El Besugo por si solo ya es una delicia, no es barato, vale, pero de vez en cuando nos podemos dar un capricho.
No obstante cualquier pescado blanco sirve para esta receta, incluso los azules como unas sardinas, boquerones, caballas, con cualquier pescado nos daremos un festín.
Aquí tenemos este rico Besugo, en mi caso, como siempre de PESCADOS CORONA.
Abren de Martes a Sábado, pasando por su puesto en el mercado podemos encontrar un gran surtido de pescado y marisco fresco de todo tipo.
O bien podemos entrar en su página web y ver a través de sus cuatro cámaras todo el puesto, pudiendo hacer el pedido de una manera fácil y cómoda, desde casa o el trabajo.
Hacer el besugo es muy fácil, igual que la guarnición, pero haremos las dos cosas por separado.
INGREDIENTES: receta para tres o cuatro personas.
- 12 champiñones cortados en laminas.
- Medio pimiento rojo asado o 3 pimientos de piquillo de lata.
- Un pimiento verde pequeño en trocitos.
- Una cebolla pequeña picada.
- Un diente de ajo picado.
- Un tomate maduro en trozos pequeños.
- Una patata grande por persona
- Unas ramitas de perejil.
- Un poco de romero y tomillo.
- 50 ml de vino blanco.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Un besugo de kilo y medio o el pescado que escojamos.
ELABORACIÓN:
Hacemos primero la salsa.
Partimos los champiñones en láminas y los doramos en una sartén con un poco de aceite y el diente de ajo picado.
Incorporamos el pimiento rojo , el verde, el tomate y la cebolla todo picado,el romero y el tomillo, salpimentamos.
Dejamos que se rehogue a fuego medio.
Echamos las hojas del perejil picado y el vino blanco, subimos un poco el fuego hasta que evapore el alcohol del vino, apagamos y reservamos.
Pelamos y partimos las patatas como más nos gusten y las freímos.
Una vez hechas las salamos y las incorporamos a la salsa anterior, mezclamos todo para que las patatas se impregnen de la salsa y reservamos.
Este último paso de las patatas mejor hacerlo cuando el pescado está ya en el horno, así las comemos casi crujientes mezcladas con la salsa.
El pescado lo frotamos con aceite de oliva virgen extra, salamos y lo ponemos en una bandeja de horno tapado con un papel parafinado, el de los bizcochos mojado en agua y extendido encima del pescado.
Como ya he explicado en otras ocasiones hace de tapadera y deja el pescado perfecto con su piel y jugoso ya que no deja evaporarse el jugo que vuelve a caer sobre el.
El pescado de este peso lo tendremos unos 25 minutos.
El tiempo depende del peso y del horno, a unos 200 grados es suficiente, pero lo mejor es ir abriendo el horno y dejarlo a nuestro gusto.
Solo queda servir el pescado con las patatas y el resto de la salsa y disfrutar de esta rica comida.
Fácil y rico, ¿verdad?
El besugo por Alicante cuesta encontrarlo y En invierno cuando estoy en Toledo lo mismo.Pero lo puedo preparar con una buena pieza de lubina??? Se ve delicioso con esa guarnición.Un beso y buenas noches.
ResponderEliminarClaro que si Doris, con cualquier pescado.
EliminarDe todas maneras en esta pescadería, Pescados Corona lo tienen siempre, metete en su página pescadoscorona.com y puedes llamarlo y te lo reservan para el día que quieras, mandan por Seur frío.
Un besito y muchas gracias por comentar en mi cocina.
Delicioso y muy sano. Un beso y feliz fin de semana.
ResponderEliminarComo siempre una receta perfecta, me encanta como te salen los pescados, eres la mejor, ese truco del papel es en gran acierto.
ResponderEliminarUn beso muy fuerte MAESTRA
Me encanta, como tu dices no es habitual en nuestra cocina (en la mía), pero es un lujazo que va bien permitirse de vez en cuando y este tuyo tiene una pinta genial.
ResponderEliminarUn besazo
Me encanta, como tu dices no es habitual en nuestra cocina (en la mía), pero es un lujazo que va bien permitirse de vez en cuando y este tuyo tiene una pinta genial.
ResponderEliminarUn besazo
Muchas graciasssssss por entrar en mi cocina y comentarme.
EliminarSi la verdad es que hoy en día es un lujo, pero alguna vez nos podemos dar una alegría, verdad?' de todas formas con cualquier pescado fresco esta bueno.
Muchas gracias Merche, besitosssssss
.
ResponderEliminarUna receta 10, como siempre deliciosa y muy apetecible.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.
ResponderEliminarBuenísimo!!! Me encanta al horno y con el acompañamiento que lleva tiene que estar riquísimo, n¡me gusta.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse