jueves, 16 de mayo de 2013

Mascarilla para el pelo , ALOE VERA, usos y beneficios para la piel..

No, no es una receta para comer, sino una receta para nuestra piel.


Todos conocemos el aloe, pero no muchos saben como utilizarlo en casa, por eso he querido  escribir este post. Oos voy a dar algunos consejos e ideas para su utilización y para que os beneficiéis de sus propiedades, que son muchas.

El Aloe Vera es un potente astringente. La piel tiene tres capas y  el aloe tiene la propiedad de limpiarlas en profundidad. Desobstruye los poros y los conductos glandulares y de esa manera pueden penetrar todas las sustancias nutritivas y el agua que contiene.

Está especialmente indicado para pieles grasas y mixtas, pero las secas lo pueden usar también dándose después de su uso una doble aplicación de crema hidratante si lo consideráis necesario.

Tiene una gran capacidad regeneradora debido a las vitaminas que contienen, la A, B2, B6 Y B12  indispensables para la piel.
Estas vitaminas y los polisacáridos que hay en el Aloe Vera, hacen que la piel sea mucho más elástica y flexible.
Está indicada especialmente para después del afeitado o de la depilación, ya que la cuchilla destruye muchas células y el Aloe Vera las regenera. Igualmente para las embarazadas, las dietas de adelgazamiento, etc... por la aparición de estrías.

Siempre  utilizo una buena crema hidratante una vez que el Aloe Vera haya penetrado por completo, esto nos ayuda y beneficia para que el resultado sea todavía mejor.
Por su efecto calmante y regenerador sirve contra las irritaciones producidas por el sol, nos ayuda a estimular la regeneración celular y a fijar el moreno en nuestra piel.

Para bolsas en los ojos o en los párpados, es muy útil, al secarse reseca un poco la piel, pero su efecto al ponerlo  es inmediato.

Lo siguiente lo copio tal cual, está tan bien explicado que no merece la pena que lo haga con mis palabras, pero quiero que tengáis esta información:


Gracias al Aloe Vera  la piel mantiene un nivel adecuado de grasa, no pierde brillo, se evita la formación de caspa en el cuero cabelludo, el exceso de acumulación de grasa que pueden degenerar en dermatitis o la seborrea.
La regulación del PH se lleva a cabo por los aminoácidos en acción conjunta con el sodio, potasio, hierro, zinc, etc. A se asegura la producción de células epiteliales, esto retrasa el envejecimiento y el desgaste del cutis, se renueva la piel con constancia.
La nutrición de la piel se lleva a cabo por la absorción de vitaminas y polisacáridos presentes en el gel del Aloe Vera, esto estimula la producción de nuevas células epiteliales también, eliminándose las células viejas, se tonifica las células musculares elásticas y las células de colágeno, se evita el resquebrajamiento de la piel que causa arrugas y patas de gallo.
La acción bactericida, hace que las células sanas resistan el embate de los agentes agresivos externos.


En Internet encontraréis mucha información acerca de  esta planta, yo os he hecho un resumen de alguna de ellas.

Ahora os comento como lo uso yo dese hace muchos años:


Lo que no dice casi nadie, es que la planta ha de tener por lo menos tres años. Cuando utilicemos una hoja ha de cogerse la más pegada al suelo que haya, ya que son las que contienen más propiedades por ser las mas viejas.

La hoja después de cogerla, se lava bien bajo el chorro del agua.

A continuación, cortamos una rodaja de la hoja, como veis en la foto, le quitamos los extremos con un cuchillo y una parte de la piel, dejando al aire todo el gel que contiene.

Como veis es un poco baboso, eso es ideal, ya que nos cubre perfectamente toda la zona por donde lo pasemos.
Cara, bajo los ojos, párpados, cuello, escote, espalda... y si os lo aplicáis después de la ducha,  es un lujo.
Con el poro abierto debido al agua caliente sus benefícios son todavía mayores.





Parece que os vaya a manchar, pero no tengáis miedo, no mancha, se absorbe en segundos y queda una piel lisa y tersa.
El trozo de la foto es un centímetro solo, con eso tenemos para cara, cuello , escote y manos.
Se va secando conforme lo aplicais,  clavadle un poco la una y seguirá saliendo su gel.

Tanto la hoja  como lo que sobre, se guarda en la nevera envuelto en papel de aluminio, así no se seca  ni se oxida.

Después de aplicado el ALOE VERA  es el momento de ponernos la crema que tengamos por costumbre.


MASCARILLA DE ALOE VERA  Y ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA:


Cortamos un trozo de Aloe vera de unos cinco centímetros,  lo pelamos y trituramos con la batidora, añadimos tres o cuatro cucharadas soperas aceite oliva virgen extra, batimos un poco más hasta que todo se ligue.

Esta mascarilla la vamos a poner por la piel del cuero cabelludo y por el pelo, si tenéis una melena larga poned más cantidad de las dos cosas, en cuanto la hagáis una vez os dais cuenta de la proporción que os hace falta.

Yo la aplico de la siguiente manera, como si fuese un tinte, vamos haciendo rayas con un peine el pelo y poniendo con una brocha de tinte la mascarilla, igual que un tinte.
Cuando tengamos todo el cuero cabelludo hecho , pasamos lo que nos quede por el pelo, desde la raíz a las puntas, masajeamos bien y lo enrollamos encima de la cabeza.
Calentamos en el microondas una toalla mojada y bien escurrida .
Nos cubrimos con ella el pelo.
La toalla caliente va a hacer que nos penetre mejor la mascarilla, ya que abrirá el poro de la piel y del pelo.
La dejamos actuar unos 20 minutos - media hora.
Ya podemos lavarlo como tengamos por costumbre.
Vais a ver enseguida como está mucho mas brillante, más sedoso y os durará mucho más el pelo limpio.







Los que tengáis caspa notaréis una mejoría con la primera aplicación ya que los picores se van al momento y la caspa disminuye.


Si la probáis ya me contaréis.

¿Que uso hacéis vosotros del Aloe Vera?

Dejad vuestro comentario, sabéis que en un blog tan importante es la entrada como los comentarios ,  de todo aprendemos.










80 comentarios:

  1. Estaba deseando que hicieras esta publicación, me ha gustado mucho cómo la has hecho y la mascarilla del pelo, me la pondré en las puntas que por el aceite no me atrevo en la raíz que tengo el pelo graso pero las puntas las tengo un poco castigadas de un alisado que me hicieron. Que sepas que desde el otro día que estuvimos hablando y me comentaste los beneficios del Aloe, ya empecé a ponerlo en cara, cuello, escote, hombros ¡A ver si me llego a la espalda!
    Y el escote está más bonito, ya te contaré como sigue el resto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, aunque tengas el pelo graso yo me lo pondría por todo el pelo, incluso la raiz, como el aloe seca un poco una cosa estabiliza la otra, mi hija que tiene el pelo graso y yo también no nos lo ha hecho más graso pero nos ha durado mucho más tiempo limpio, de verdad.
      También puedes ponerte solo el aloe o mezclaro con un huevo batido, si, jejeje, no te vas a hacer una tortilla en la cabeza no te preocupes, luego se quita todo el olor cuando te lo lavas o mezclalo con un yogurt.
      Ya me contarás.
      Un besito.

      Eliminar
    2. Pues hoy lo hago a ver. Estas cosas me ilusionan jejeje.
      Besos guapa.

      Eliminar
    3. Hola, yo después de buscar muchas alternativas para el pelo graso y seco en las puntas, comencé a hacerme masajes de aloe vera, desde la raíz hasta las puntas, durante una semana, de verdad el resultado es asombroso, brilla, sedoso como antes, es lo mejor, por experiencia. Úsenlo con confianza, finalmente la naturaleza nos entrega las mejores alternativas de reconstrucción y esta planta es una maravilla

      Eliminar
  2. Hola María Teresa. Gracias por este interesante post sobre el aloe vera. No sabía que las hojas más viejas tenían más propiedades que las nuevas. Yo utilizo mucho el aloe vera, de hecho casi podría decirse que tengo una plantación de aloes en el jardín. Son duros y aguantan bien el frío, y en verano se ponen preciosos. hago jabones con aloe, y para quemaduras, para la piel.... incluso hay quien hace jugos licuados de aloe....
    Tu mascarilla me parece genial, yo tengo el pelo corto, pero será un placer aplicarme una mascarilla así... y lo de la toalla caliente me ha encantado..
    Gracias otra vez, un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás , a ver como te va, pero seguro que te va a encantar los resultados.
      Espero ver tus jabones , me encanta hacerlos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. elpucherodelabruja16 de mayo de 2013, 23:30

    Cuando yo te llamo MAESTRA es por algo, menuda leccion nos das ahora sobre la aloe vera, melo apunto todo para que no se me olvide.
    Muchos besos MAESTRA

    ResponderEliminar
  4. Es que sirves pá tó hija mia!!..que bueno!!
    ya he tomado nota de todo,,y me lo voy a hacer,,que tengo un aloe vera aburrido en el jardin,,lo voy a mutilar bien..y ya te cuento..
    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, Patri, no lo mutiles, una hoja detras de otra, que si no se oxidan.
      Ya sabes las de abajo primero, que son las mejores.
      Un besito.

      Eliminar
  5. Ves tu porque me junte contigo yo, por lo lista que eres. Yo si conozco la Aloe, pero ahora se un poco más de ella, Un besazooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. QUE BUENA , ME HA ENCANTADO , YO SUELO UTILIZAR EN CREMA , pero nunca lo he hecho con el producto sino que lo he comprado ya hecho me ha encantado me quedo por aquí no, conocia tu blog .
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola mi nombre es lola salgo como anonimo porque tengo solo poco conocimiento de ordenadores pero soy seguidora tuya desde hace tiempo tu mascarilla fabulosa se la preparare para mis hijas que tienen el pelo largo si tienes una para la cara te lo agradeceria un saluda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, si , para la cara como te digo antes de la mascarilla, puro, abriendo la hoja como te pongo en la foto y te la pasas por la piel de la cara, cuello, escote, vamos y si puedes por el cuerpo entero, después tu crema hidratante que suelas usar, ya veras como desde la primera vez lo notas.
      Si tienes alguna duda más me lo comentas, enseguida que lo vea te lo contesto.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Esto a mi mujer le va encantar.... Me quedo por aquí de seguidor... un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, en breve pondré un jabón de aloe, muy fácil de hacer.
      Si tu mujer quiere comentarme algo, o tiene alguna duda, me lo dices, enseguida que lo vea os contesto.
      Muchas gracias por hacerte seguidor, voy enseguida a conocerte.

      Eliminar
  9. Que Chulo!! Te he visto En " tus consultas.." de Lola y he venido corriendo a verlo. Ya tienes otra fan incondicional!!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por pasarte por mi cocina, no dudes en hacer esta mascarilla o usarlo directamente como digo en la entrada, los resultados son al momento. Pueba a ponerte un poco de aloe en la piel de una mano y cuando se seque comparas una con otra, ya veras como a la que se lo has puesto es mucho más clara la piel, mas tersa y más suave, lo ves a los dos minutos, ya me cuentas.
      Y para los hombres con el afeitado o para nosotras con el depilado es una maravilla usarlo puro.
      Espero que te sea útil.

      Eliminar
    2. Yo también soy nueva seguidora, me encantó lo de la mascarilla para el cabello, sólo sabía lo de aplicar directamente sobre la piel por quemaduras, me gusto mucho lo de ponérsela después de depilarse' fantástico. Quería preguntarte si el aloe veta que venden en frascos en los mercados también sirve?

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Hola Mari Tere, hace mucho tiempo que yo utilizo el aloe vera porque tengo alergia a casi todas las cremas hidratantes a Julia tambien se lo pongo y sobre todo cuando esta resfriada para la irritacion de la nariz y los pomulos es perfecta porque tendrias que verla como se le pone la cara a la pobre pero el aloe es algo bendito !!! Yo le quito toda la piel y la chafo con un tenedor lo pongo en un bote de cristal hermetico y lo dejo en la nevera asi me aguanta muchos dias y no se oxida aparte que cuando te lo aplicas al estar fresquito se nota mas alivio . Te voy a dar otra receta pero esta es con aguacate , si la usas ya me contaras quedan unas manos y unos pies divinos !! medio aguacate un buen chorro de aceite de oliva virgen , unas ramitas de menta y unas gotas de limon todo bien triturado y te lo aplicas durante 15 minutos en los pies , no te digo nada mas ...quiero que lo pruebes . Un beso .

    ResponderEliminar
  12. Buenisima idea!!!Hace muchos años que lo uso ,sobre todo para las quemaduras al tener la piel tan blanca cualquier cosa me afecta y siempre tengo aloe. Yo hago jabón no me falta nunca en mi ducha,tu receta me parece genial mañana mismo la hago y te cuento.Un abrazo y feliz finde AAAAAA Y GRACIAS

    ResponderEliminar
  13. Me apunto tus ideas. Yo tengo uno que tiene unos cuantos años del que han salido una burrada de hijos. Lo uso sólo para regenerar la piel después de una quemadura, pero sabiendo que tiene tantos usos, dejaré la planta pelada ;) Una vez me puse un poco en la cara, tal cual, a ver qué pasaba, pero el olor no me gustó nada y no repetí. Tendré que volver a la carga, jeje. Besos y gracias por el post.

    ResponderEliminar
  14. Aunque no se coma esta receta que hoy nos das, me encanta, yo tengo muchas plantas de estas, les empezaré a sacar provecho.........un besito

    ResponderEliminar
  15. Muy interesante! Si no te importa lo voy a compartir en las redes sociales donde estamos presentes! Ah! y os animo a que también uséis el Aloe vera en la cocina, os sorprenderá!!! http://www.aloevaro.blogspot.com.es/search/label/RECETAS%20COCINA

    ResponderEliminar
  16. Actualmente no le doy ningún uso porque maté a mi pobre planta, espero hacerme de una luego. Tengo también una receta para tomarla, contra los resfrios, etc. Es en general muy saludable y para la piel fabuloso.
    La uso en cremas y geles de limpieza bio, me deja la piel fabulosa, ya la imagino en manera natural.

    Sobre tu comentario del pan, aprovecho de decirte que uses la cocotte o cualquier olla de hierro que tengas. Los hornos de la casa no dan tanta temperatura, por eso la olla ayuda y logra esa corteza, es una maravilla, no dejes de probarlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kako, muchas gracias por tu comentario, ya veras si usas el aloe puro, recién sacado de la planta, es otro mundo al que se comercializa.
      Desde luego voy a hacer el próximo pan en olla, los que veo son mucho mejores que sin ella.
      Un abrazo y gracias por pasarte por mi cocina.

      Eliminar
  17. Desde que leí esta receta de la mascarilla del pelo he pensado en hacerla, pero tengo una duda que quisiera saber si puedes asesorarme, veras… tengo el pelo muy seco por el tinte, por el sol y porque me lo lavo todos los días de mi vida (con un jabón natural y sin parabienes), y como no uso ningún acondicionador ni nada pues quiero hacer tu mascarilla, lo que quiero saber es si puedo hacer en más cantidad y guardarla en la nevera y cada día usarla, ¿se puede en más cantidad sin que se estropee?

    Gracias y un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero poder ayudarte.
      Yo haría mascarilla para dos , tres días como mucho, como todas las cosas las propiedades se van deteriorando y si la guardas siempre en la nevera.
      Pero si tienes el pelo tan seco, yo usaría una crema suavizante, pero te comento otra mascarilla que usamos mi hija y yo, y va genial también, pero no para todos los días, una vez a la semana si acaso, no lleva aloe.
      Pones en un bol un yogurt natural, uh huevo, aceite de oliva virgen, lo bates bien y al pelo, tal cual, que lo impregne bien, de la raiz a las puntas, igual una toalla caliente para que abra el poro y penetre mejor y a los 20 minutos- media hora lavas, ya me contarás, deja un pelo sedollo, brillante y divino.
      Lo que necesites me lo preguntas, o me pones un privado en facebook.
      https://www.facebook.com/cocina.sinproblemas?ref=tn_tnmn
      Un abrazo

      Eliminar
  18. que interesanteeeeeeeeeeeeeeeeeeeee , me ha gustado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, gracias Sonia, encantada de tenerte en mi cocina.

      Eliminar
  19. Que buen dato, maria Teresa. Voy a comprarme una plantita este mismo fin de semana.
    Siempre busco nuevas mascarillas naturales y esta me ha encantado.
    Un abrazo y gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  20. Me dio una amiga una hoja de aloe vera para ponerme después de la depilación y ya que estoy voy a probar la mascarilla a ver que tal. Todo lo que sea probar cosas naturales me encanta. Gracias por el dato

    ResponderEliminar
  21. Hola me encanto toda la informacion ya q tengo manchas en la cara desde mi embarazo ya hace dos anos y eh calado cantidad de cremas recetadas y que amigas me recomiendan y nada espero que esta planta si me funcione gracias por el dato.

    ResponderEliminar
  22. Hola,acabo de ver ésto y me encanta,yo tengo la piel muy seca y ahora ando cortita de euros así q hice una mezcla de aloe vera natural,ya limpia y triturada con aceite de almendras y es buenísima! Me pica la piel cuando me la hunto,pero me ocurre igual con.mi crema comprada,es xq tengo la piel poco nutrida además de.muy reseca y en cuanto me hace efecto...me pica pero x ahora estoy contenta.saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te pica no es buena señal, el liquido amarrillento es toxico!

      Eliminar
    2. Cuando cortas la hoja, si la dejas un poco veras como suelta un líquido amarillo, eso es lo tóxico, yo la lavo muy bien, pelo el trozo que voy a usar y el resto lo guardo en papel de aluminio en la nevera, cada vez que la uso la lavo para retirarle ese líquido que por otra parte mancha mucho, y ojo, no se quita. Tengo una tabla de madera donde la corto y tiene trozos rojos de esas manchas, imposible quitarlo con nada, ese líquido se vuelve rojo al oxidarse.
      Lavala bien antes de ponertela,y como dice Kata misu, si pica no es bueno.

      Eliminar
  23. Buena idea,lo probare porque tengo el pelo muy estropeado y sin brillo,tenia una melenaza y me la corte para avivar el pelo pero no hay manera.Ya te contare el resultado,saludos.

    ResponderEliminar
  24. Yo lo planto en mi jardín y lo uso directamente sobre la piel, cuando tengo problemas de sequedad y me va estupendamente.

    ResponderEliminar
  25. Yo lo planto en mi jardín y lo uso directamente sobre la piel, cuando tengo problemas de sequedad y me va estupendamente.

    ResponderEliminar
  26. me ha parecido un buen articulo

    ResponderEliminar
  27. Mi cabello es asi tipo super encrespado rebelde y con mucho frizz para rematar tengo puntas resecas y abiertas .. me puede ayudar que me ponga sabila en todo el cabello o solo de medios a puntas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo se lo pongo a mi hija y ella a mi por todo, el cuero cabelludo también, lo masajeo unos cinco minutos y lo dejo unos 15 o 20, luego ya lavamos.
      Voy a poner otra masacarilla que hago muy nutritiva, ya veras como te gusta.

      Eliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Hay algo muy importante que te falto decir, no olvidemos que la naturaleza es sabia y se sabe defender, al cortar la hoja de aloe, hay que dejarla escurrir al menos 24 horas, para que suelte la aloina (el liquido amarillento) que es muy toxico para la piel y sobretodo si usamos el jugo de Aloe para ingerirlo, produce irritaciones, sarpullidos, diarreas etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de las diarreas y sarpullidos no lo sabía, graciasssssssss, estos comentarios son buenos para todos, se trata de aprender unos de otros, :)

      Eliminar
  30. El Aloe vera es muy útil en el tratamiento de una gran cantidad de problemas de la piel. El aloe vera se utiliza como un ingrediente de productos para la belleza y curación de la piel. El Gel de áloe, directamente de la planta, se puede utilizar como un agente de refrigeración y como un agente curativo. Es seguro usar el gel de sábila estabilizada en el mercado. Los Beneficios del Aloe vera para la piel, es conocido hace mucho tiempo atrás, El aloe vera tiene muchas ventajas. Se utiliza como un agente de enfriamiento, cuando se ingiere aumenta la inmunidad, alivia el problema del tracto digestivo y alivia el cuerpo. A pesar de todos estos beneficios, el aloe vera se utiliza ampliamente en el tratamiento de la piel relacionada con diferentes problemas. El aloe vera es un sanador de varias afecciones. Debido a sus propiedades anti-inflamatorias, anti-hongos, la curación y propiedades de refrigeración es un elemento natural muy útil para tratar la piel. El aloe vera también contiene una rica fuente de aminoácidos, vitaminas A, C, F, B, niacina y trazas de vitamina B12. Tuve la oportunidad de tener un tratamiento natural que usé por recomendación de mi tía, quien tenía problemas en la piel y ambas logramos mejorar notablemente con un material que ella encontró en http://www.remediemos.com/salud15.htm ahí es donde mi tía me recomendó el tratamiento con aloe vera engloba todas las formas posibles de usarlo para diferentes problemas, lo recomiendo porque sale todo, la forma de aplicarlo, como y donde, horarios en fin una gama de información sobre el uso del aloe vera, se los recomiendo es muy útil. Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Me ha gustado mucho tu artículo, sigue escribiendo mas sobre este tema. Te comparto un blog mio donde también hablo de este tema y creo que te gustará: Aloe vera para la cara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, perdona, no había visto el comentario, gracias por la visita y el comentario.
      Voy a conocerte ahora mismo.

      Eliminar
  32. Hola te sigo por Facebook, me encantó pitido esto del aloe vera! Fantástico le haré a mi hija está mascarilla gracias saludos desde Pma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rose, lo primero por hacerte seguidora y por tus comentarios.Si me sigues por face me puedes preguntar por allí también, con mensaje privado, me llegan antes que por aquí y podemos hablar con más fluidez.
      A la pregunta de abajo le pongo a mi hija y a mi la mascarilla unos 20 minutos y lavar.
      Un abrazo, :)

      Eliminar
  33. Cuánto tiempo debo maspajear el cuero cabelludo si hay algo de caspa, saludos y gracias x tu ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo lo hago unos cinco minutos y luego la dejas actuar unos quince o veinte.
      Busca en google todos los beneficios de la planta, te va a sorprender, ya veras.
      Perdona que no te haya contestado antes, un abrazo.

      Eliminar
  34. Veo que ya tiene su antiguedad éste post, pero si la autora lo lee me gustaría antes que nada agradecerle porque es dificil encontrar éste tipo de artículos tan detallados y hechos con tanto amor como se percibe en sus líneas. Así que eso, muchas gracias. Reconforta entre tanta porqueria que hay en internet sobre éste tipo de cuestiones.

    Ahora sí, la consulta. Estaba pensando en comenzar a aplicarle aloe vera en el cabello a mi hija adolescente pero hay un par de cuestiones que no termino de tener claras. La primera, varía mucho la efectividad del tratamiento si en vez de aplicar la mascarilla como la describes se aplica directamente el gel de la hoja en el cuero cabelludo? Y la segunda, ya sea para la mascarilla o para el gel de forma directa, dos veces por semana es una buena frecuencia de aplicación o con una vez ya estaría bien?

    Si alguien lo lee y me puede responder, pués genial. Y si no reitero de todas maneras el agradecimiento y la enhorabuena a quien/es realizan éste blog que es realmente un placer de leer. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da lo mismo el gel directamente de la hoja que la mascarilla, lo que prefieras. En casa lo usamos hace muchos años, es una planta que la llaman milagro por la cantidad de propiedades que tiene, pero como se ha dicho en otros comentarios arriba, suelta un líquido amarillo que es toxico, cuando lo suelta hay que lavar muy bien la hoja antes de cortarla y retirarlo del todo, lo suelta si tardas un poco en pelar la hoja.
      Yo aveces lo uso dos veces por semana, otras uno, depende el tiempo que tengamos.
      Me encuentras también por facebook, te dejo mi enlace, para ti y para quien lo necesite.
      https://www.facebook.com/cocina.sinproblemas
      Un abrazo y muchas gracias por vuestras palabras.

      Eliminar
  35. El aguacate es una fruta que contiene potasio, ayuda a mantener el brillo de tu piel, con aspecto saludable y hermoso. La miel ayuda a reducir la hinchazón y la inflamación. El pepino limpia, nutre, hidrata y ayuda a reducir los círculos debajo de los ojos. Esto es una excelente Mascarilla para la cara .

    ResponderEliminar
  36. Humedece tu cabello un poco, esto nos servirá para prepararlo para acondicionamiento profundo. Utiliza agua tibia y envuelve tu cabello con una toalla para aplicar el tratamiento para el pelo a base de mayonesa. Es una excelente Mascarilla para el cabello

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dejas de piedra, la mayonesa!!! la verdad es que lleva aceite, huevo... casi lo que pongo en una mascarilla que le hago a mi hija añadiendole un yogurt natural, lo bato y se lo pongo desde la raíz a las puntas.
      Le envuelvo el pelo en una toalla mojada y caliente y lo dejo actuar unos 20 minutos le queda el pelo ideal, nutrido y brillante.
      Graciassss por tu visita, Ana.

      Eliminar
  37. Hola! Todos los productos naturales son buenos para nuestro cuidado personal, la sábila es muy buena. Yo uso actualmente productos a base de Aceite de Argán, que también funcionan muy bien. La línea es de Pro Naturals, se los recomiendo!

    ResponderEliminar
  38. Las propiedades del aloe vera son excelentes! Hace un par de meses estoy probando un tratamiento a base de aceite de Argàn de la linea Pro Naturals, y a la primera semana note la diferencia. Es excelente! Mi cabello regreso a la normalidad! Pruebenlo!!

    ResponderEliminar
  39. Hola! esta mascarilla de aloe y aceite hay que aplicarla con el pelo seco o mojado? gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona, no he podido entrar antes al blog, la puedes poner con pelo mojado o seco, yo normalmente lo hago con el pelo seco, la aplico y aparte , humedezco una toalla con agua, la escurro bien y la pongo un minuto o hasta que se caliente en el microondas, luego caliente pero sin quemar me tapo el pelo con ella, así con ese calor se abre el poro del pelo y penetra mejor, esto lo haces con cualquier mascarilla que te pongas, ya veras que bien queda.
      Gracias por visitar mi página y coimentarme.
      Puedes encontrarme también en facebook.

      Eliminar
  40. Necesito saber si el áloe vera : sirve para cubrir las canas del pelo si hay algún remedió

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que yo sepa no, en esto no te puedo ayudar, pero si alguien que lee los comentarios lo sabe se que con mucho gusto nos lo dira.
      Un abrazo.

      Eliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. QUE TAL AMIGA, MIRA TENGO DERMATITIS SEBORREICA Y YA EH USADO CANTIDADES DE SHAMPOO QUE RECETO EL DERMATOLOGO PERO NINGUNO A SERVIDO Y PUES ESTADO INVESTIGANDO LA APLICACION DEL ALOE EVERA QUE AYUDA MUCHO PERO SABES EN CUANTO A LA DERMATITIS SI AYUDA?? PORQUE YA MI CUERO CABELLUDO SE SIENTE ESCAMOSO Y RESECO, OJALA PUEDAS AYUDARME, SLAUDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona que no te haya contestado antes, no había visto el comentario.
      MIra te dejo este enlace sobre el aloe vera y la dermatitis, es muy interesante y creo que te puede ayudar.
      http://remediosparadermatitisseborreica.blogspot.com.es/2012/07/aloe-vera-para-la-dermatitis.html

      Un abrazo y ya me cuentas si te ha ido bien, pero desde luego por algo la llaman la planta milagro, :)
      Un abrazo y aquí me tienes para lo que necesites.

      Eliminar
  43. El aloe vera vera o Sábila es una planta milagrosa, por la cantidad de aplicaciones que posee. Hay mucha informacion en internet, pero este post me sirve mucho para la ivestigacio que estoy realizando. Gracias

    ResponderEliminar
  44. Gracias por compartir tus magicas recetas , ya me voy aplicar la mascarilla y bendita sea el aloe vera y la sabia naturaleza! Cariños

    ResponderEliminar
  45. Lo probaré, en el pelo nunca me he puesto aloe vera.
    Una entrada muy interesante.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contaras, el aloe vera sirve para todo, hasta lo trituro, luego lo mezclo con un yogurt por ejemplo, el que te guste y te lo tomas en ayunas o cuando tengas el estomago vacio, si alguna vez te notas el estómago raro no te imaginas lo que te alivia, ten en cuenta que lo llaman la plata milagro, por algo será.
      Un abrazo y gracias por pasar por cocina.

      Eliminar
  46. Hola, quiero preguntar, si yo hago esta mascarilla, la puedo guardar en la nevera, o de que forma la puedo guardar? o hay que usarla inmediatamente, muchisimas gracias por la atención <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandro, como cualquier fruta o verdura que trituremos lo mejor es consumirlo recién hecho, ya que si lo guardamos las vitaminas y propiedades disminuyen o se oxidan.
      La hoja de aloe la puedes ir cortando conforme te haga falta y el resto guardarla en la nevera tapada con papel film.
      Me puedes encontrar en facebook también como María Teresa Navarro Cocina sin problemas, con un mensaje privado te puedo responder también a lo que necesites preguntar, pero por aquí tampoco tengo ningún problema.
      Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  47. Muy bueno tu post, quiero saber si el aloe sirve para que crezca pelo, se me cayó mucho pelo en un sector por estrés y después del embarazo, la verdad es que estoy muy acomplejada, aparte de eso tengo mucha caspa, he probado de todo y nada funciona, espero que está planta milagrosa me ayude porque empezaré hoy mismo a usarla :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pamela, buenos días, perdona que no te haya contestado antes.
      Yo creo que si te puede ayudar, como dice en este enlace, te lo explica mucho mejor que yo http://www.beautymarket.es/peluqueria/las-propiedades-magicas-del-aloe-vera-para-nuestro-cabello-peluqueria-4090.php
      el aloe vera, limpia, nutre, regenera, tiene tantas propiedades que no me extrañaría que te ayudase mucho con tu problema.
      Yo te aconsejaría que aparte de ponerte la pulpa que obtienes una vez que lo pelas, siempre lo que vayas a usar, así no pierde propiedades, directamente sobre la piel es ya una maravilla, pero si aparte trituras un poco de esa pulpa como dos o tres cucharadas soperas y la trituras junto con un poco de zumo de naranja o el que sea, o un poco de yogurt, y te lo bebes, es un refuerzo para todo el organismo, estómago, intestinos, hígado, todo y eso hace que te limpie la sangre y te benefícia al cuero cabelludo sin ninguna duda.
      Procura relajarte, que aunque se diga fácil yo se que cuesta, yo me estrese mucho también cuando nacieron mis hijos y ahora que ya ha pasado el tiempo me tenía que haber tomado las cosas de otra manera, pero al ser joven, con falta de experiencia y cansancio se que no te deja pensar mucho.
      Ve si puedes aunque sea dos horas a la semana a clases de yoga, es genial.
      Te dejo mi página de facebook porque normalmente aunque no aparezca conectada si me mandas un mensaje privado te veo más rápido que por aquí.
      https://www.facebook.com/profile.php?id=100009553063050
      Un besito y espero que te haya podido ayudar en algo, si algún día necesitas hablar, dímelo y nos llamamos por teléfono. :)

      Eliminar
  48. Muy bueno tu post, quiero saber si el aloe sirve para que crezca pelo, se me cayó mucho pelo en un sector por estrés y después del embarazo, la verdad es que estoy muy acomplejada, aparte de eso tengo mucha caspa, he probado de todo y nada funciona, espero que está planta milagrosa me ayude porque empezaré hoy mismo a usarla :)

    ResponderEliminar
  49. Se puede guardar el sobrante de esta mezcla para usarse luego?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chari, lo primero agradecerte que pases por el blog.
      No te aconsejo que lo guardes una vez hecha la mezcla, pienso que como el zumo se debe ir evaporando las vitaminas con los días. Yo lo que hago es cortar de la hoja de aloe solo lo que necesito, la hoja si la guardo envuelta en papel film en la nevera y de esa manera solo corto lo que me hace falta.
      Se tarda tan poco en hacer la mascarílla que prefiero elaborarla en el momento.
      Un abrazo y gracias de nuevo

      Eliminar
  50. Hola!!! excelente remedio casero con aloe vera. Llevaba un tiempo buscando algo como esto porque los productos comprados son un poco caros y necesitaba una alternativa.
    Muchas gracias por el aporte :-)

    ResponderEliminar
  51. La Aloe Vera es genial para el cabello. Yo suelo hacerme un tratamiento Olaplex cada cierto tiempo para mantener la salud y el brillo de mi cabello.

    ResponderEliminar
  52. He descubierto los suplementos con aloe vera y son muy fáciles de tomar y eficaces en corto período de tiempo. Lo prefiero en formato líquido, que como bien indicas en el artículo, mantiene sus propiedades medicinales.

    ResponderEliminar

Gracias por entrar en mi cocina, por favor si os hacéis seguidores dejadme en el un comentario un mail o el blog al que pertenezcáis ya que no siempre lo puedo ver cuando pincho en los seguidores.
Agradezco de antemano vuestras sugerencias y comentarios.
Os visitaré lo antes posible.

Galletas de avena, aceite y chocolate.

Estas galletas son muy rápidas y fáciles de elaborar, No necesitan amasado, solo mezclar bien sus ingredientes, dejar reposar en la nevera p...