lunes, 25 de marzo de 2013

Galletas de avena con chocolate y desayuno con leche y avena




En casa consumimos avena desde hace muchos años, normalmente el copo grande. Os explico el porqué.
Cuando se hierve queda perfecta, el copo pequeño  al hervirlo se queda como una papilla.
También si lo dejamos a remojo en la leche una media hora o más, no importa, cuando lo vamos a consumir está perfecto, si vemos que se ha embebido la leche le añadimos un chorrito y queda perfecto otra vez.
Utilizad la que prefiráis en cada casa.
Es rica en fibra soluble y mezclada con agua, leche o caldo aumenta de tamaño, al comerla produce sensación de saciedad.
La avena es remineralizante, analgésico, laxante, anti-diarreico y anti-asténico entre otras propiedades.
Este tipo de avena al no llevar el salvado, o sea la cáscara, no produce efectos secundarios como son la hinchazón de estómago, ni flatulencias, etc.
Para el desayuno suelo hacerla hervida con un poco de leche y Cola Cao, para mis hijos.
La compro ecológica y su preparación es bien sencilla.
Calentar en un cazo un vaso de leche (en el caso de mis hijos) o caldo de pollo (en mi caso, vale una pastilla de caldo en agua), incorporar dos puñados de avena y dejar unos dos minutos, no le hace falta más tiempo.
Si la hacéis con leche añadir Cola Cao o azúcar, lo que ellos prefieran, si es el caldo, nada más, ya suele ir con sal.
Ya tenéis un desayuno con el que aguantar toda la mañana, os lo aseguro.
Una propiedad de la avena es que suelta el azúcar que tiene poco a poco, con lo que lo vamos quemando durante el día, por eso es ideal para dietas de adelgazamiento, no se transforma en celulitis.

Otra forma de comer avena es en forma de galleta, aquí os dejo una receta que he visto en Internet  del blog de Velocidad cuchara, muy fácil de hacer y rápida. Yo le he quitado un poco de azúcar, lo vi demasiado dulce.

INGREDIENTES:

  • 130g de mantequilla o margarina.
  • 100g de azúcar moreno.
  • 50g de azúcar blanco.
  • 1 huevo.
  • 100g de copos de avena grande.
  • 60g de harina tamizada.
  • 60g de coco rallado (opcional, yo no lo puse).
  • 1/2 cucharada de bicarbonto.
  • 1/2 cucharada de levadura química.
  • 1/2 cucharada de sal.
  • Dos o tres onzas de chocolate rallado.

PREPARACIÓN:

Sacar de la nevera la mantequilla y dejar que se temple para que se quede a punto de pomada.
Precalentamos el horno a 170º.
En un bol echar la mantequilla, el azúcar moreno y blanco y el huevo. Batir.
Incorporamos la avena, la harina, el bicabornato, la levadura, la sal y el chocolate rallado.
Mezclamos todo bien , metemos el bol en la nevera para que endurezca y poder formar las bolas.
En una bandeja de horno ponemos papel sulfurizado, hacemos bolas con la masa y las colocamos con una separación de unos cinco centímetros por lo menos.
Aplastamos un poco con la mano para que toda la masa quede a la misma altura y se cueza por igual.
Introducimos y horneamos unos quince minutos, esto va a depender del grosor y el tamaño de la galleta.
Yo las he tapado con otro papel sulfurizado para que no se quemen y se hagan de una manera uniforme.
El tiempo de cocción puede cambiar según el horno, es mejor vigilarlas.

Nota:
Cuando salen del horno están blanditas y tiernas, esto ha de ser así, luego endurecen y si ya las sacamos duras  luego no hay quien se las coma.




Para consultar más información sobre la avena, aquí:

Para ver la receta del blog Velocidad cuchara, aquí: 

16 comentarios:

  1. Hola María Teresa!!!

    Me gustan muchísimo las galletas de avena y estas con un toque de chocolate... mmmmm

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  2. Quien las pillara, me daba esta tarde una merienda que no veas!!
    Se ven bien buenas!!!
    Besotesss

    ResponderEliminar
  3. elpucherodelabruja25 de marzo de 2013, 15:59

    Que buenas tienen que estar esas galletas me comeria un ahora mismo con un café.
    Como siempre me sorprendes gratamente con tus recetas.
    Muchos besos MAESTRA

    ResponderEliminar
  4. yo quiero,menuda pinta !!
    las galletas de avena con chocolate son mis preferidas,sabes estaba buscando esta receta,gracias preciosa!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan estas galletas, pero a ver si nos coordinamos para face!!!!!!
    Déjame un mensaje con la hora para comunicarme contigo!!!
    Ainsssssssss que mala eres para dejarte ver!
    Besos querida mia!!!

    ResponderEliminar
  6. que ricas!!!..y es verdad,sanas a mas no poder..
    las pruebo,,y te cuento..me apetecen mucho..
    un beso

    ResponderEliminar
  7. este tipo de galletas me chiflan, y es que además son un peligro q empiezas y no paras

    ResponderEliminar
  8. estas me las dejo en pendientes, y más ahora que mi amiga me va a hacer de conejillo de índias para probar su dieta super sana

    ResponderEliminar
  9. que ricooooo!!! me quedo con unas pocas jejeje.

    http://nitalegysucocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. se ben riquiiiiiiiiiiiiiisimas marya teresa

    ResponderEliminar
  11. ola maria teresa se ven riquisiiiiiiiiiiiiiiiiimas atambien ya las probe con mi mama mi mama se comio 4y yo7 que barbaridad

    ResponderEliminar
  12. que ricas te han quedado,, tomo nota, para mis proximas galletas

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado unas galletas realmente fantásticas. Yo la avena la utilizo en copos para galletas y tipo más triturado para el porridge. Compré una vez la avena perlada y ahí se quedó... tendré que poner en práctica tus consejos guapa que veo que tiene un montón de propiedades.

    besos

    ResponderEliminar
  14. Tienes un regalito en mi blog. Felicidades!!

    ResponderEliminar
  15. No entiendo... recomendas la avena en grano y en la receta colocas los copos...???? Puedo reemplazarla por la entera? Estoy buscando una receta con avena entera.
    Gracias, Dalila.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, quise decir copos grandes, los pequeños se deshacen mucho, la entera no la encuentro yo, pero puedes utilizar la que más te guste.
      Voy a rectificarlo, llevas toda la razón.
      Espero que te gusten, si necesitas algo por face me tienes casi todo el día conectada, estoy en el trabajo y solo estoy yo, es mi tienda.
      Un abrazo, te dejo mi enlace:
      https://www.facebook.com/cocina.sinproblemas

      Eliminar

Gracias por entrar en mi cocina, por favor si os hacéis seguidores dejadme en el un comentario un mail o el blog al que pertenezcáis ya que no siempre lo puedo ver cuando pincho en los seguidores.
Agradezco de antemano vuestras sugerencias y comentarios.
Os visitaré lo antes posible.

Galletas de avena, aceite y chocolate.

Estas galletas son muy rápidas y fáciles de elaborar, No necesitan amasado, solo mezclar bien sus ingredientes, dejar reposar en la nevera p...