sábado, 9 de marzo de 2013

Bollos dulces.




Cuando los veo en la panadería se me hace la boca agua y dije, esto tengo que hacerlo yo y ....aquí están.
Con estas cantidades han quedado muy esponjosos, pero  no pasaros con el tiempo de horno , es como las galletas, dos minutos más y quedan duros .

INGREDIENTES:

  • 550 de harina de fuerza.
  • 250 ml, de leche templada.
  • 50 gr. de mantequilla en pomada.
  • 75 gr. de azúcar. 
  • 40 gr. de levadura prensada.
  • 1 huevo.
  • Azúcar para echar por encima de los bollos.


PREPARACIÓN:


Diluir la levadura en la leche tibia.
Añadir la mitad de la harina y el resto de los ingredientes menos el huevo que es para pintar los bollos al final.
Amasar e incorporar el resto de la harina.
Formar una bola y  dejar en sitio templado y tapado hasta que duplique su volumen.
Sacar, volver a amasar un poco para desgasificar y partir en tantas partes como bollos queráis hacer.
Como veis en la bandeja a mi me salieron 12 ,un poco grandes para mi gusto, la próxima vez los haré más pequeños.
Cuando le hayamos dado la forma  los pintamos con el huevo batido y le echamos azúcar por encima.
Dejamos que leven otra vez ,en el  horno  y que esté templado, esto ayuda a la masa a que suba.
Ponedlos bien separados porque como veis en la foto acaban pegados.
Una vez que hayan levado ponemos el horno a 170 grados, para este tamaño unos 15 minutos,  pinchadlos y comprobar que sale el palillo seco, si es así, apagad  y los sacáis que enfríen fuera del horno para que la cocción no siga y queden luego duros.
Si los hacéis más pequeños solo diez minutos, pero siempre comprobad con un palillo el estado de la masa.




Este es el aspecto de los bollos recién salidos del horno.

La foto de abajo, un bollo partido, como veis una imagen vale mas que mil palabras, esponjosos y tiernos.
Espero que os gusten, no tiene ninguna complicación y hasta un novato en la cocina los puede hacer.




25 comentarios:

  1. Hola Cocina Sin Problemas, estos me los como yo con chocolate.

    ResponderEliminar
  2. Maritere me los tengo que copiar.... besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que hice tu receta antes de que la perdieses.
      Un besito.

      Eliminar
  3. madre miaaaaaaaaaaa!..
    vaya miga..M tere..me encantan!..
    besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Estan genial..X favor que corte tienen..!!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan estas masas, te han quedado genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Madre mia que manos tienes!! me deslumbraste con tus magdalenas y ahora con este pan,tu me matas niña,un besico guapa!!

    ResponderEliminar
  7. Estoy segura de que en mi casa esos bollo no duraría mas que minutos y eso una vez sacados del horno.
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. elpucherodelabruja9 de marzo de 2013, 23:03

    Mari Tere que maravilla de de bollitos aqui en Madrid de llaman suizos y llevan un poco de agua de azahar, pero estoy segura que no son mejores que los tuyos.
    Felicidades MAESTRA.
    Muchos besotes fuertes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la próxima le pongo agua de azahar, tienes toda la rarzón , estarán mucho mejor.
      Un besin mi bruij.

      Eliminar
  9. Pero que pintaza tienen esto bollitos!!! Seguro que de sabor estan riquísimos!!!

    Un besito María Teresa,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  10. que pinta mas buena, esta receta la dejo en pendientes, un saludo

    ResponderEliminar
  11. Me gustan mucho este tipo de masas...con dulce con salado...o solos...están buenos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Pero que buenos se ven. Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Pero qué buenos, son como los de panadería, me recuerdan a los que se podían pedir en la heladería, con un corte de tu sabor favorito. Menudas merendolas nos pegábamos de críos. Qué tiempos aquellos sin preocupaciones calóricas! Pues nada, que te los copio.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Pero que ricos!!
    Yo preparo unos parecidos para los bocatas del cole de mi peque...... y tienes razón, si te pasas de horno, la has liado.
    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  15. a mi cada vez se me dan mejor estas masas, después de unos cuantos fracasos creo que te puedo copiar sin miedo, desde luego te han quedado geniales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues intentalo Charo que veras que bien te salen, no es de las masas más difíciles, como el pan, pero eso, cuidado con el horno que si no se te quedan duros.
      Un besin y gracias por entrar y comentar.

      Eliminar
  16. Qué pinta!!! Tendré en cuenta lo del horno... yo soy de las que me olvido! Hace poco me pasó con unos cinnamon rolls, me fui a tender una lavadora, me sonó el temporizador pero pensé, no vendrá de un minuto... vaya si venía!!! se me chamuscaron!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, jpor eso lo dije, a mi me paso esactamente igual y con unos cinnamon rolls, no había quien les incase el diente, que rabia da verdad???
      Un abrazo, gracias por comentar.

      Eliminar

    2. Hola, soy Ana de Fooduel.com. Es un sitio en el que los usuarios califican recetas.

      Hay un ranking de las mejores recetas y un perfil con tus recetas,nota media de tus recetas y la nota media de tus votos.

      Cada receta tiene un enlace al blog que pertenece. De esta manera obtendrá tráfico a su blog

      Es fácil, rápido y divertido.

      Te invito a entrar, añadir tu blog y subir una receta con una bonita foto para que la puedan ver usuarios de todo el mundo

      Nos encantaría que participes con alguna receta

      Saludos

      Eliminar
  17. Menuda pinta tienen estos bollos! ya me imagino como olería tu cocina de rico. Me ha encantado, gracias por la visita, me quedo por aquí. Un besote!

    ResponderEliminar
  18. los estoy haciendo a ver que sale :)

    ResponderEliminar

Gracias por entrar en mi cocina, por favor si os hacéis seguidores dejadme en el un comentario un mail o el blog al que pertenezcáis ya que no siempre lo puedo ver cuando pincho en los seguidores.
Agradezco de antemano vuestras sugerencias y comentarios.
Os visitaré lo antes posible.

Galletas de avena, aceite y chocolate.

Estas galletas son muy rápidas y fáciles de elaborar, No necesitan amasado, solo mezclar bien sus ingredientes, dejar reposar en la nevera p...