sábado, 23 de marzo de 2013

Pollo con col y otras verduras al estilo chino.



A mi hija y a mí nos encantan los sabores agridulces y una cocina que lo domina a la perfección es la china y japonesa.
Esta receta no está cogida de ningún libro pero si basada en todos ellos.
Anoche nos apetecía mucho un plato así y con lo que había en la nevera la hice.
El resultado, muy rico.
Conforme vamos cocinando y aprendiendo vamos teniendo un fondo de despensa, con nuestras especias preferidas y con las nuevas que aprendemos a usar, eso pasa con este tipo de cocina.
El jengibre, el comino, la soja, la canela, la pimienta son ingredientes indispensables en nuestros armarios.
También os recomiendo el uso del wok, hace las verduras poco a poco, con el vapor que desprenden y las deja al dente.
Las verduras en su punto justo de cocción mantienen más vitaminas y minerales que las muy cocinadas. Os explico como lo hice.


INGREDIENTES:

  • Un cuarto de col blanca.
  • 2 zanahorias cortadas en  mitades y luego en rodajas.
  • 2 dientes de ajo picados.
  • Una cebolla grande partida en juliana.
  • 100g de brotes de soja. ( he usado de tarro de cristal).
  • Una pechuga de pollo cortada en tiras.
  • Salsa de soja.
  • Especias: pimienta, comino, jengibre, sal , azúcar, canela.
  • Aceite de girasol.



PREPARACIÓN:

Picamos los dientes de ajo y los ponemos a freír con un chorrito de aceite.
Cortamos en juliana la col, la cebolla incorporamos al wok.
La zanahoria primero por la mitad a lo largo y luego en rodajas añadiéndola al wok.

Ponemos en un bol la soja, un buen chorro, aceite de girasol, pimienta, jengibre, azúcar, canela  y el pollo troceado dejando macerar todo junto.
El fuego siempre a temperatura media, no queremos que se fría mucho, la verdura ha de estar al dente y eso se hará conforme vayamos añadiendo ingredientes.
Cuando la verdura empiece a estar menos tiesa la apartamos y añadimos el pollo, sin el macerado para que se dore por todos los lados.


Una vez dorado el pollo añadimos el macerado y revolvemos todos los ingredientes.
Pasados unos minutos es el momento de degustar un poco y corregir sabores, añadiendo más soja o sal, jengibre o el ingrediente que a nuestro gusto veamos que le falta.
Casi al final le añadimos los brotes de soja, con la temperatura del wok se mezclarán cogiendo el gusto del resto de verduras.




Como veis utilizamos verduras e ingredientes típicos de cualquier cocina, en unos quince minutos tenemos un plato de lo más sabroso y original.


¿¡Qué le habríais añadido o cómo lo habríais hecho vosotros!?

Un blog es para aprender todos, unos de otros, decidme vuestra sugerencia, es la única manera que tenemos para aprender.
Os agradezco de antemano vuestros comentarios.

16 comentarios:

  1. elpucherodelabruja23 de marzo de 2013, 12:34

    Como siempre un plato economico, original y riquisimo.
    Cuanto me queda que aprender de ti.
    Muchos besos MAESTRA.

    ResponderEliminar
  2. Tere como pides consejo me atrevo.. le pondría algo verde también, como tiritas de pimiento verde o si no te gusta calabacín..enriquece y hace el plato más bonito, yo también hago este tipo de cocina cada vez más, es muy comoda, rica y sana. besitos wapisima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Helena, así es como cocinar juntas, no tenía ni un pimiento en casa, increíble.
      La próxima te haré caso y le pondré, le va genial.
      Muchas graciasssssss

      Eliminar
  3. A mi también me gusta mucho la comida asiática.. sobre todo la china. Un dia tenemos que quedar y hacernos un menu chino..♥

    ResponderEliminar
  4. ummm..me la apunto!..
    por que a mis hijos los encantan los sabores agridulces,sobre todo al mayor,y yo pues cada vez,me estoy aficccionando mas a ellos..
    uuf que ganas de probrarlo!!..y esto para mi cocina ligera me viene genial..
    gracias!!..
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta ese royo oriental/chino de los platos!

    un saludo @caprichosDjorge

    ResponderEliminar
  6. Por cierto que cambiado esta el blog, me encanta mucho mucho... si antes me gustaba ahora me encanta!

    un saludo @caprichosDjorge

    ResponderEliminar
  7. A mi hija también le encanta el contraste agridulce, así que me parece me voy a inpirar en tu receta para la comida de un día de estos.
    Ptnts
    Dolça

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la comida con un toque oriental y ni que decir tiene la asiática y la china, me devoro los libros y este plato es una delicia.
    No consigo localizarte en face cuando yo me conecto,claro que lo hago poco, pero a ver si coincidimos y charlamos un rato, añoro aquellas estupendas charlas.
    Dime al menos si estás bien.
    Un beso enorme princesa!

    ResponderEliminar
  9. Llevas razón. Lo del fondo de despensa se convierte en un gran arsenal de especias y salsas y con imaginación puedes hacer maravillas. Me gusta la idea de la canela, no lo había probado y tiene que darle un toque buenísimo. Y cambiar... lo único que se me ocurre es probar con ternera, con gambas y utilizar las verduras que tengas en la nevera, como pimientos verdes, rojos, o los brotes de bambú. Una delicia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, los brotes de bambú los tenía y no se los eché, muy buena idea.
      Otro día pruebo como tú dices, ha de estar delicioso tambien.
      Muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  10. María Teresa, un pollo delicioso.
    Tiene una pinta exquisita, y un color... que lo dice todo.
    me gusta!!!!
    Un beso, preciosa, y felices vacaciones:)

    ResponderEliminar
  11. Desde luego Tere tiene una pinta de escándalo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Lo dicho nada más ver la foto me recordó a las comidas asaiticas, y más viendo ahora la receta, rico rico con lo que me gustan estas combinaciónes. besos

    ResponderEliminar
  13. mi esposa hace tb este plato, muy parecido al que usted hace, claro el de ella es más rico :P saludos desde cuba

    ResponderEliminar
  14. hola, yo le he añadido cilantro y está riquisimo. Muy buena receta!!!

    ResponderEliminar

Gracias por entrar en mi cocina, por favor si os hacéis seguidores dejadme en el un comentario un mail o el blog al que pertenezcáis ya que no siempre lo puedo ver cuando pincho en los seguidores.
Agradezco de antemano vuestras sugerencias y comentarios.
Os visitaré lo antes posible.

Galletas de avena, aceite y chocolate.

Estas galletas son muy rápidas y fáciles de elaborar, No necesitan amasado, solo mezclar bien sus ingredientes, dejar reposar en la nevera p...