jueves, 14 de octubre de 2021

Cebollas rellenas de bonito.

 


🧅Cebollas rellenas de bonito 🐟
La primera vez que vi esta receta fue a Isabel de @aliterdulcia .
Receta de su casa que como siempre comparte con amabilidad.
La hice para el calendario Expert y la fotografió @santacruzfontecha
Os dejo ingredientes y elaboración, espero que os guste, a nosotros nos encantó.

🧅8 cebollas medianas.

🧅2 huevos duros.

🧅1 lata de bonito en aceite.
🧅1 lata de pimiento morrón.

🧅5 cucharadas de salsa de tomate espeso.

🧅1 vaso de vino blanco seco.
🧅1 diente de ajo y aceite de oliva.




Elaboración:
Pelamos las cebollas, cortamos haciendo una base por un extremo y por el otro cortamos una tapa que reservamos. Las vaciamos dejando dos o tres capas. Las cocemos en el microondas con un dedo de agua hasta que empiecen a transparentarse pero aún continúen firmes. Escurrimos el bonito y con su aceite doramos la cebolla que hemos vaciado y picado junto con los dientes de ajo. Añadimos la mitad del pimiento picado, dos cucharadas de tomate, el vino y la sal. Trituramos hasta obtener en la salsa у la consistencia que deseemos. Para el relleno mezclamos el bonito, el resto del pimiento picado, tres cucharadas de tomate y los huevos picados. Rellenamos las cebollas, ponemos la tapa, metemos en una olla donde quepan justas, echamos el sofrito y añadimos agua hasta casi cubrir. Cocemos a fuego bajo hora y media hasta que estén tiernas.





Este es mi instagram por si queréis visitarlo.

@maritecocinasp


.......

4 comentarios:

  1. Hola guapísima, es una receta genial, me gusta y el relleno es ideal. La fotografía está perfecta. En fin, toda ella es de 10. Te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. es que las recetas de Isabel son siempre buenísimas!! vi cómo hacía estas cebollas, y la verdad, me quedé con las ganas de hacerlas. Está claro que a tí te han quedado estupendas, se ven de lujo

    ResponderEliminar
  3. Original y bonito plato a la vista, te han quedado estupendas y el relleno me encanta. Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por entrar en mi cocina, por favor si os hacéis seguidores dejadme en el un comentario un mail o el blog al que pertenezcáis ya que no siempre lo puedo ver cuando pincho en los seguidores.
Agradezco de antemano vuestras sugerencias y comentarios.
Os visitaré lo antes posible.

Timbal de alcachofas con jamón serrano y gambas.

  Este ti  de Este mes en el grupo Desafío en la cocina nos proponen elaborar una receta que sea presentada a modo de  timbal. En mi caso y ...