jueves, 30 de octubre de 2014

Pescadillas rabiosas.


En esta ocasión hacemos unas pescadillas que se enroscan sobre si mismas mordiéndose la cola con los dientes
Una preparación que llama la atención por el nombre que tiene, PESCADILLAS RABIOSAS.

Son tan fáciles de hacer pero tan llamativas que hasta a los mas pequeños les gusta verlas y como no comerlas.




Como siempre lo importante de estas preparaciones tan sencillas es que el pescado sea muy fresco

PESCADOS CORONA nos lo proporciona, ya limpio de la tripa y perfecto para cocinarlo.


PESCADOS CORONA  está situado en el Mercado Central de Alicante, en el puesto 189.
Ahora ya  venden a través de su página on line a toda España, disfrutando  de su calidad en cualquier punto de la península.
Su teléfono 965201762 o su página web http://www.pescadoscorona.com/ te darán a conocer los productos que nos ofrecen  de Martes a Sábado por la mañana y verlos a través de las cuatro cámaras que tienen en directo, como si tú estuvieses allí, sin desplazarte.

Vamos a prepararlas:

LOS INGREDIENTES: ( para cuatro personas)

  • 1 kilo de pescadillas limpias de tripa de Pescados corona.
  • Un huevo batido
  • Un plato con pan rallado
  • Un plato con harina 
  • Sal
  • Especias al gusto, en mi caso, aderezo para pescado de Carmencita.
  • Aceite de oliva virgen extra o girasol.

ELABORACIÓN:



Cocinarlas es tan sencillo que con solo ver la foto ya podríamos.

Enroscamos la pescadilla haciendo que con los dientes se muerdan la cola.
Nota: cuidado no nos clavemos un diente de la pescadilla en un dedo porque lo tendremos dolorido
varios días.
Echamos el huevo en un plato y lo batimos.
Disponemos en otros dos platos la harina con un poco de sal y en el siguiente el pan rallado y si queremos le mezclamos alguna especia o hierba, yo en mi caso una mezcla de CARMENCITA
de hierbas para pescado.
Ponemos a calentar en una sartén aceite , el que prefiramos para las frituras.

Pasamos las pescadillas por la harina, si tienen exceso de ella sacudimos con cuidado.
Seguidamente por el huevo batido.
Y a continuación por el pan rallado que se adherirá rápidamente.
Es el momento de meterlas con cuidado en el aceite caliente y freírlas, dándoles la vuelta con dos espátulas para no romperlas.




El tiempo dependerá de lo grandes que sean.
Un truco es hacerlas hasta que estén doradas, sacarlas y ponerlas en un plato con papel de cocina para que absorban el exceso de aceite y meterlas un minuto o minuto y medio en el microondas, esto hará que no se quemen por fuera pero queden bien hechas por dentro.
Solo faltará si han perdido un poco el crujiente pasarlas de nuevo unos segundos por el aceite de la sartén y volverlas a poner en papel absorbente hasta servir.





Cualquier tipo de pescado se puede hacer de esta manera y quedan esplendidos, como estos salmonetes.

Si aún así queremos ir más rápidos, pasad las pescadillas o el pescado elegido solo por harina y sal y freidlo de igual forma, quedará muy bueno también.



Acompañadlas de unas patatas fritas y unos pimiento verdes fritos y tendremos una comida o cena
en poco tiempo.


10 comentarios:

  1. el puchero de la bruja30 de octubre de 2014, 20:50

    Me has recordado ha como las hacia mi madre, estaban riquisimas y viendo las tuyas estoy segura que tambien lo estan.
    Un gran beso y abrado mi querida MAESTRA

    ResponderEliminar
  2. Me alegra mucho esta receta que me recuerda en mis primeros días de casado que las pedía casi a diario. Se ven muy ricas...Bsss

    ResponderEliminar
  3. como me gustan! que recuerdos me traen de cuando era jovencita y las preparaba asi la abuela...

    besos

    http://www.lacocinadevifran.com/

    ResponderEliminar
  4. A mí me da un poco de angustia ver el pescado así ¡es una tontería pero no puedo evitarlo!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Ayyy...yo quiero y con una cervecita por dios, un beso!

    ResponderEliminar
  6. jaja, la verdad es que tenian ganas de moerder las pobres!! pero la pinta del despues, mmmm...me las comia yo sin rechistar! un besote

    ResponderEliminar
  7. Cuando el pescado es bueno y fresco casi crudo me lo comería. Muy buena pinta!! Un beso

    ResponderEliminar
  8. Mi abuela también las hace así. Tiene una pinta tremenda. bsss

    ResponderEliminar

Gracias por entrar en mi cocina, por favor si os hacéis seguidores dejadme en el un comentario un mail o el blog al que pertenezcáis ya que no siempre lo puedo ver cuando pincho en los seguidores.
Agradezco de antemano vuestras sugerencias y comentarios.
Os visitaré lo antes posible.

Galletas de avena, aceite y chocolate.

Estas galletas son muy rápidas y fáciles de elaborar, No necesitan amasado, solo mezclar bien sus ingredientes, dejar reposar en la nevera p...