miércoles, 5 de enero de 2011

Panecillos rellenos


Aquí os dejo unos panecillos, los hago para llevarlos al trabajo, los suelo hacer los domingos y como es la misma masa que las pizzas pues de una vez se hacen varias cosas.
Me hubiese gustado enseñaros las pizzas, pero la presentación final no era de mi agrado aunque estaban buenas, pero si os dejo la de los panecillos.

Ingredientes:
  • 500g de harina.
  • 250ml de agua.
  • una pizca de azúcar.
  • una pizca de sal.
  • 15g de levadura de panadero( yo uso la de Mercadona, la mitad de uno de los paquetitos.)

Preparación:

Pongo el agua 30 seg, en el microondas para que se ponga un poco tibia.
La pongo en un bol y le añado la levadura, la sal y el azúcar y lo deshago en el agua, luego le añado la harina y lo mezclamos y acabamos amasándolo.
Se deja levar, una hora y media o dos, si hace frío, pongo primero el horno flojito que se caliente y lo apago, entonces meto el bol de la masa tapado con un paño.
Una vez que haya doblado su volumen se pone harina en la encimera de la cocina y se amasa otra vez, si queda pegajosa se le añade un poco más de harina.
Se parten las porciones según se necesiten y se dejan finas con el rodillo, si se pega el rodillo se le pasa la mano con harina.
La masa ha de quedar elástica.
Para los panecillos cojo sobre 100 gr. de la masa, en este caso le he puesto chorizo y queso, es una mezcla que me encanta, los cerré y le dí un poco más de forma redondeada. Con unas tijeras le hice unos cortes que ahora más me parece la cola de un cocodrilo que una barrita de pan, pero a ver si para la próxima tengo más imaginación.
Lo dejé levar otra vez y luego horneé, esta vez, a fuego flojo , sobre 150 grados y luego lo subí a 200 grados. Al hacerlo así la verdad es que la masa subió muchísimo más que de costumbre, se coció perfectamente por dentro pero quedó un pan super suave.
Espero os guste, y se admiten sugerencias, me queda muchísimo por aprender sobre el pan, os agradezco de antemano vuestros comentarios.

8 comentarios:

  1. Una delicia, a mí esto me gusta siempre y a cualquier hora.
    Un besín!

    ResponderEliminar
  2. Estos panecillos tienen una pinta fantástica, me llevo uno y me quedo por aquí. Te invito a que pases por mi cocina: bocaymantel.blogspot.com
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Una muy buena opción sin duda, creo que nunca se me habría ocurrido.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Excelente pinta tienen tus panecillos... con tu permiso, me guardo la receta :-)
    Un beso,
    Pier

    ResponderEliminar
  5. TE veo muy experta en esto de los panes jajaja. Muy buena pinta guapa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Qué ricos!
    Pero me gustaría saber cómo haces el dibujo de la corteza...
    Gracias, besotes

    ResponderEliminar
  7. Que pancitos tan ricos, me llevo un par.
    Un besazo

    ResponderEliminar

Gracias por entrar en mi cocina, por favor si os hacéis seguidores dejadme en el un comentario un mail o el blog al que pertenezcáis ya que no siempre lo puedo ver cuando pincho en los seguidores.
Agradezco de antemano vuestras sugerencias y comentarios.
Os visitaré lo antes posible.

Galletas de avena, aceite y chocolate.

Estas galletas son muy rápidas y fáciles de elaborar, No necesitan amasado, solo mezclar bien sus ingredientes, dejar reposar en la nevera p...