viernes, 7 de octubre de 2011

ATENCION: QUEMADOS




Esta entrada como veis no es una receta, es un consejo de lo que no debería faltar nunca en una cocina.
Mucho más importante que el aceite o la sal, son estos productos para esos pequeños o grandes accidentes que  tenemos en la cocina: los quemados.
Por aceite, por vapor, por rozarnos con una parrilla caliente, tenemos muchas formas de quemarnos y seguramente las hayamos probado casi todas, por desgracia, pero seguro que si no cocinásemos no nos pasaría.
Estos productos no son nada caros, ahora os pondré los precios pero SI nos van a remediar y a aliviar de una manera rápida y en muchos casos sin dejar huella.
Una aclaración , el que sea alérgico a las sulfamidas olvidaros, ahí si que tenéis que consultar con el médico.
Muchos conoceréis  Silvederma en crema, pero no así el aerosol, que cada vez que lo nombro no lo conoce nadie.

Silvederma en aerosol, directo al quemado.
Es instantáneo, veremos como al segundo se pasa el dolor , si el quemado es importante volverá el dolor y os lo tenéis que volver a poner , así cuantas veces sea necesario hasta que  se haya calmando.
Este aerosol no impide solo el dolor sino también la aparición de las temidas bambollas que se hinchan y luego quedan unas marcas horribles.
Os aseguro  que no os saldrá ni una, y por desgracias ya tengo muchas pruebas de ellos, la última el lunes que tuve que ir aún así a que me curasen en el centro de salud, me pusieron los mismo, pero me enseñaron a vendarme y a seguir curándome.
Es aconsejable curarse todos los días, hasta que hayamos mejorado.
Después de cuatro días ya tengo la mano destapada y casi no quedan signos de la quemadura.

Cuando el dolor ha pasado es momento de untarnos con Silvederma en crema, una buena capa y si tenéis el otro producto de la foto, Mepitel, mucho mejor.
Cortareis un poquito de la gasa impregnada, o lámina de contacto.
Va impregnada con unos productos que ayudan a la mejora del quemado y para cualquier ulceración.
Esta lámina se pone encima de la crema, la cortáis al tamaño que os haga falta y luego la volvéis a cerrar lo sobrante muy bien para que no se os seque.
y encima de todo esto os vendáis la zona quemada.
Si no tenemos Mepitel, untamos la zona quemada con Silvederma en crema y tapamos con gasa y esparadrapo.
No hay que decir que el que os ayude a curar ha de tener las manos perfectamente limpias.
Si la quemadura es importante debéis ir  al centro de salud a que os vean, a mi me hizo falta la vacuna del Tetanus, como dijo la doctora" mejor prevenir".
Todos estos productos los da la Seguridad Social, pero tampoco son tan caros  para lo imprescindibles que son.
Silvederma aerosol.........4.36 euros. Con  la receta de la SS , sólo pagareis 1.74 euros.
Silvederma crema..........2.69 euros, Con la receta de  la SS,  solo pagareis 1.08 euros.
Mepitel apósito..............6.25 euros, Con la receta de la SS, solo pagareis 2.50 euros.
Ya veis merece la pena tenerlos a mano,

Espero que os sirva de ayuda y que os resuelva más de un problema.
Un abrazo a todos.

15 comentarios:

  1. Excelente entrada...siempre viene bien, sobre todos con los malditos churros...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Excelente entrada. Lástima que te hayas quemado, pero gracias por toda la información.

    Espero que estes mucho mejor.

    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  3. Ayyyyyyyyyy! si supieras la de cicatrices por quemaduras que tengo yo en todo mi cuerpo!!!!! Podrías añadir que para suavizar la cicatriz cuando la herida ya está cerrada se puede usar aceite de rosa mosqueta. Altamente recomendable, aunque caro!!!

    ResponderEliminar
  4. Hace tres años por accidente se me volcó la paella llena de aceite en la mano, el dolor fué tan insoportable que casi me desmayo!!! en la cocina tengo esta crema, unas gasas con cera y suero fisiológico (agua no). Lo primero tirar el suero sobre la quemadura para bajar la Tº, segundo la crema y después las gasas de cera, y hospital. El médico me dijo que algunas eran de segundo grado, pero que si no llego hacer lo que os he explicado hubiera sido mucho peor. Buena entrada los cociner@s tienen que tener este pak a mano. Bss y buen finde.

    ResponderEliminar
  5. Espero que se cure pronto tu quemadura. Gracias por los consejos y por esta entrada, seguro que nos vienen bien en mas de una ocasión, que a todos nos pasa ...
    Yo ya he tomado buena nota
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  6. Nosotros tenemos aquí, en Cantabria, una crema y su creadora que es especial para quemaduras y que en la mayor parte de las cocinas de nuestra tierra está..es fantástica y uno de los componentes es Silvederma..

    Buena entrada porque telita..espero que lo tuyo no hay sido mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. El domingo pasado, tuvimos un pequeño accidente en la cocina y karrax, se quemo la mano. Me fuí a una farmacia y me dio Silvederma en crema. Me dijo que un frasco de este tipo de cremas siempre tiene que haber en las casas.

    Besosssssss

    ResponderEliminar
  8. mira pues yo no tengo nada para las quemaduras en casa,y no puede ser

    ResponderEliminar
  9. ¡Que lástima, soy alérgica a las sulfamidas!

    Precisamente tengo el brazo con unas quemaduras de aceite de la semana pasada ¡como dolieron!

    Hace tres años me quemé el mismo brazo con aceite también y tuve que ir un mes a curas y vacunarme del tétanos, no se me quedó cicatriz gracias al aloe vera, y eso que era grande la quemadura.
    Gracias por la información y espero que te cures pronto.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Esa crema es buenísima, yo la uso hace años. Aunque cuando te da el sol, se vuelve plateada y un poco fea, no me quiero acordar cuando me quemé depilándome... vaya pinta llevaba jaja.
    En todo caso es de lo mejorcito que hay!!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  11. Un buen consejo para tener un botiquín completo en casa.

    ResponderEliminar
  12. Chicas, desde argentina, alguien puede pasarme el precio actual de la crema ? se la quiero encargar a alguien que viaja para españa y no tengo idea del valor. es excelente ! la mia ya esta vencida..mil gracias

    ResponderEliminar
  13. Mira todo lo que ves en la foto, no llega a 15 euros o 20, no recuerdo.
    La crema es una pasada, el spray, para recien quemada, te quita todo, todo el dolor, y el parche para las curas , si ha sido profundas es increible. No ocupa casi, que te lo compre todo.
    El parche , solo cortas lo que necesitas, luego lo guardas bien cerrado para que no se seque.
    Si necesitas algo más dimelo, te contesto por aqúi, lo antes posible.
    Un abrazo.
    O dejame tu mail.
    El mio es
    mthere@hotmail.com

    ResponderEliminar
  14. Que rapidez teresa ! muchas gracias, fue una de las tantas cosas buenas que me traje de tu pais ! ya le hechare un vistazo al blog que se lo ve interesante !
    mi nombre es corina, y otra vez gracias !

    ResponderEliminar

Gracias por entrar en mi cocina, por favor si os hacéis seguidores dejadme en el un comentario un mail o el blog al que pertenezcáis ya que no siempre lo puedo ver cuando pincho en los seguidores.
Agradezco de antemano vuestras sugerencias y comentarios.
Os visitaré lo antes posible.

Galletas de avena, aceite y chocolate.

Estas galletas son muy rápidas y fáciles de elaborar, No necesitan amasado, solo mezclar bien sus ingredientes, dejar reposar en la nevera p...