miércoles, 26 de enero de 2011

Judias verdes a la ajedrea



Con esta receta quiero participar en el concurso que organiza Laura, del blog: sanoyderechupete.blogspot.com, el concurso se titula " aprovechame", y nada mejor en época de crisis que el aprovechamiento de las sobras de otros platos.

Hace dos semanas fui al mercado central como siempre, y habían una judías verdes increíbles y el precio tampoco estaba mal, compré, usé para unas lentejas y de las que sobraron las blanquee y las congelé para cualquier otro plato y aquí es donde empieza la receta.
Los ingredientes de andar por casa, para cualquier cena resulta ligera y sirve también de acompañamiento a carnes o pescados.

Ingredientes:
  • Medio kilo de judías verdes, en este caso planas.
  • 4 zanahorias a rodajas.
  • 2 cebollas grandes picadas.
  • Ajedrea
  • Una pastilla de caldo.
  • sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra
Preparación:
Ya tenia las judías un poco cocidas, eso es blanquearlas, cocerlas durante un minuto, dejarlas enfriar escurridas y a congelar.
Picar las cebollas y cortar las zanahorias a rodajas y freír las dos cosas juntas, una vez pochadas, incorporar las judías, espolvorear con la ajedrea al gusto, echar la pastilla de caldo, la sal y la pimienta y dejar a fuego muy lento para que no se rompan y que todos sabores se unan.
Os puedo asegurar que os va a gustar, por lo bueno, sencillo y rápido.
Al final medio kilo sabe a poco.

10 comentarios:

  1. María Teresa, a mí ya me han encantado, porque las habichuelas (así llamamos aquí a las judías verdes, sean planas o redondas) me apasionan. Las cuezo y me las voy comiendo por el camino... jejejeje.
    No utilizo la ajedrea, pero me ha entrado la curiosidad y voy a hacerme con un tarrito de estas ricas especias.

    Por cierto, no me has puesto el enlace de esta entrada en mi blog; has puesto sólo el enlace a tu blog. Si no te importa, PON EL ENLACE DE LA ENTRADA, para que cuando sea la hora, no me cueste encontrarlo.

    Gracias por participar y un besote

    ResponderEliminar
  2. Muy buena receta, yo utilizo la ajedrea también con las habas. Da un sabor muy buena.

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte en el concurso. Me parece una receta muy rica.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  4. Qué judías más estupendas te han qeudado!!! Ayer mismo yo las comí pero com tomate.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Maravillosa receta, me gustan mucho las judias.
    Gracias por visitar mi blog, yo tambien me quedo por el tuyo
    Besos

    ResponderEliminar
  6. que ricasss, suerte en el concurso!!!

    ResponderEliminar
  7. Que delicia más buena y la foto se ve realmente rica,rica.
    Muchísima suerte.
    Buen fin de semana y mil besitos.

    ResponderEliminar
  8. que ricas me encantan las judias verdes besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué plato más rico!
    He participado con Ana, de A Freir Espárragos, en el reto especialízate, y me ha gustado mucho cómo queda la ajedrea, así que me apunto esta receta para seguir cocinando con esta especia.
    ¡Un besote!

    http://teconlimonycanela.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susana por entrar en mi blog y comentarme. Ya veras cuando lo hagas como te gusta.
      No se si lo he puesto en la receta, ahora trituro la ajedrea para dejarla en polvo, así no se notan los tallos ni nada, y no lo va apartando mi hijo, jjejeje, y le da un sabor delicioso, de verdad. Ya me contarás.
      Me encuentras en facebook también , te dejo el enlace por si me quieres preguntar y que te responda casi en el momento.
      https://www.facebook.com/profile.php?id=100009553063050
      Besosssss

      Eliminar

Gracias por entrar en mi cocina, por favor si os hacéis seguidores dejadme en el un comentario un mail o el blog al que pertenezcáis ya que no siempre lo puedo ver cuando pincho en los seguidores.
Agradezco de antemano vuestras sugerencias y comentarios.
Os visitaré lo antes posible.

Galletas de avena, aceite y chocolate.

Estas galletas son muy rápidas y fáciles de elaborar, No necesitan amasado, solo mezclar bien sus ingredientes, dejar reposar en la nevera p...