Cuando llega Septiembre facebook vuelve a la vida, en verano la mayoría de los blogs están de vacaciones o simplemente nos tomamos el blog con más relax.
Con Septiembre vuelven los desafíos, el de seguir un invierno más con el blog, el de compaginar la casa, el trabajo, la cocina diaria y esas recetas que las haces no solo pensando en que te solucionan un medio día de domingo o de cualquier otro día, sino también por las fotos que le haces, ese rato que no es pequeño delante del ordenador para hacer una nueva entrada en el blog y como no, el tiempo que pasamos visitando a amig@s y bloguer@s dejando nuestros comentarios.
La verdad es que cuando entras en este mundo te das cuenta del lío en el que te has metido, con gusto claro, pero muchas veces hay que tomarse un descanso y pensar en lo verdaderamente importante, te saturas y piensas que es necesario un descanso.
Eso mismo le ha pasado a una de las "boss" del grupo DESAFÍO EN LA COCINA.
Mabel necesita sentirse más relajada, más tranquila y por eso muy a su pesar ha dejado el grupo, pero claro no le va a ser tan fácil porque aquí estamos para ofrecerle todo nuestro cariño haciendo cada una de nosotras un regalo, cocinar una receta suya.
No dejéis de visitar su blog " A NADIE LE AMARGA UN DULCE" donde encontramos mucha variedad de recetas tanto dulces como saladas.
No sabía por que receta decidirme, tiene un indice fotográfico que ya lo quisiera yo y pensando en lo bien que vienen las cremas de verduras después de un verano de ensaladas y comidas frías me he decidido por su "CREMA DE ZANAHORIAS".
INGREDIENTES:
- 10 zanahorias.
- 2 puerros.
- 2 cebollas grandes.
- Dos patatas medianas (optativo)
- Una cucharada de mantequilla.
- Un chorro de aceite.
- Sal y pimienta negra molida.
- 4-6 quesitos o leche evaporada.
- Dos lonchas de jamón serrano.
- Caldo de verdura o una pastilla de caldo.
ELABORACIÓN:
Pelamos y cortamos en trozos, no hace falta que sean pequeños, las cebollas, los puerros. y las zanahorias.
En una olla echamos la mantequilla con un poco de aceite, así la mantequilla no se oscurece ni se quema pero le da un sabor suave a la crema.
Echamos las verduras cortadas salpimentándolas y dejamos que se doren.
Añadimos la patata pelada y troceada ( si no deseamos poner patata no hace falta), cubrimos con el caldo o agua con una pastilla de caldo y dejamos que hierva hasta que la verdura esté blanda.
Apartamos del fuego y trituramos con una batidora hasta que quede una crema fina.
Es el momento de añadir los quesitos o un chorro de leche evaporada y rectificar de sal y pimienta triturando hasta que se deshagan con la crema.
Para hacer el jamón serrano crujiente para adorno, ponemos una loncha en una servilleta de papel, la doblamos para que lo tape por ambos lados y lo metemos al microondas en tandas de 30 segundos, según lo fino que sea el jamón con dos o tres tandas será suficiente.
Entre cada una lo dejamos enfriar envuelto en la misma servilleta, veremos como se va poniendo durito y perfecto para partirlo como necesitemos adornar nuestra crema.
El jamón le aporta un sabor salado que le va de maravilla con el dulce de la zanahoria.
Y aquí tenéis las recetas de mis compañeras de DESAFÍO EN LA COCINA.
Merhabalar, çok leziz ve iştah açıcı bir görüntüsü var. Ellerinize sağlık.
ResponderEliminarSaygılar.
Ohhh que buena, y para estos meses que se aproximan, no hay nada mejor!
ResponderEliminarBesos
Estas cremitas me gustan mucho, que buena tiene que estar!!
ResponderEliminarBesos
Muy buena elección, esta crema es muy habitual en mi casa porque nos encanta, pero nunca la he probado con leche evaporada, lo haré. Un saludo.
ResponderEliminarEs una receta deliciosa y muy apetecible para los meses que se avecinan! Un beso.
ResponderEliminarhttp://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/
Adoro cremes assim, são perfeitos para uma noite fria acompanhando uma boa taça de vinho!!
ResponderEliminarBeijos mil e ótima semana pra ti! =)
www.deliciasdavodeo.com.br
Que buena esta crema de calabaza, has empezado muy fuerte en el desafío, ya veras que bien te lo pasas con todas nosotras.
ResponderEliminarun beso muy fuerte
Que rica!! ideal para el tiempo que se aproxima!1 Bs.
ResponderEliminar¿Sabes? Hasta el invierno pasado la crema de zanahoria me parecía algo "infantil", por lo dulce, hasta que se me ocurrió añadirle un toque de jengibre y unos ajitos. Me he acordado de esto al ver el jamón crujiente que le añades, no sólo para la presentación, sino para aportarle el toque especial a tu crema de zanahoria. ¡Muy buena idea!
ResponderEliminarB7sssss
Si Carmen eso me pasaba a mi y la verdad con el jamón es que está de cine,prueba y ya veras como te gusta.
EliminarBesitossssss
mmmmmm qué buena pinta, genial para ahora que hace fresquito
ResponderEliminarUna receta deliciosa me encanta, mis felicitaciones amiga.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.
ResponderEliminarUna riquísima crema que acompaña bien la entrada del otoño. Me encanta =)
ResponderEliminarUn besote!
Que buena pinta, nosotras hoy vamos a seguir tu receta. Gracias
ResponderEliminarHola preciosa, hace tiempo que no paso x aquí jejeje vamos de cabeza,
ResponderEliminarHe visto esta crema con su jamoncito y todo y....que buena, me encanta, mira que está rica.
Un bss
Qué plato más rico y sano!!
ResponderEliminarAy niña, por fin he podido visitarte, que me encanta la elección que has hecho y más ese platico que le tengo mucho cariño,jejeje, un besito guapa!
ResponderEliminarUmm, que cremita mas rica!!
ResponderEliminarUn beso
Que suerte quien esta de vacaciones en verano!! ¡Hola! yo tambien he velto jeje, y poco a poco voy viendo las cientas de recetas que se han publicado los meses que estuve trabajando.
ResponderEliminarNo me perdería para nada esta crema de zanahorias tan rica y tan vistosa.
Me alegro de poder volver a "verte" por tus recetas .
besos y feliz tarde
Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!! Cuanta razón, en verano esto está más triste que na! Que alegría ver que los blogs ya están a tope de nuevo!
ResponderEliminar:-D
Yo muchas veces hago crema de zanahorias porque a cada 2x3 me pongo a dieta vegetariana y este es uno de los platos fundamentales, pero desde luego que tu crema es de quitarse el sombrero! madre que pinta más buena! y esas las fotos tan hogareñas qué me dices???
Voy acoger unas cuantas tortitas de postre y me voy pa tu casa que quiero probarla! jejejejejejejej
Mil besitos guapísima
Una receta muy rica , bueno las cremas me gustan todas y a ti seguro que te ha salido de cine, tu amiga seguro que se ha puesto muy contenta, besitos
ResponderEliminarUn plato de sopita caliente... que rico y como calienta el cuerpo.
ResponderEliminarSaluditos