lunes, 29 de julio de 2013

Pollo guisado con verduras



Parecía que  en Junio  no iba a llegar el calor, pero ha llegado y con una humedad que se hace casi insoportable, por lo menos aquí, en Alicante.
No tienes ganas de nada y mucho menos meterte en la cocina para  hacer la comida por mucho que nos guste cocinar.
Por eso un pollo guisado  no nos quita mucho tiempo, se puede tener preparado con antelación y al llegar a casa de la playa o del trabajo tenemos la comida hecha, solo calentar y comer.

En casa a unos les gusta la verdura a otros no, para esos a los que no lo acompaño con unas patatas fritas y se chupan los dedos, os lo aseguro.

INGREDIENTES:
  • Un pollo cortado en trozos o una bandeja de muslos y contramuslos.
  • Una cebolla gorda cortada en trozos.
  • Dos dientes de ajo.
  • Un ramito de hierbas aromáticas, tomillo, romero, laurel.
  • 1/2 litro de caldo de pollo desgrasado o agua y una pastilla de caldo.
  • Un bote pequeño de guisantes.
  • Tres zanahorias cortadas a rodajas
  • Un calabacín cortado en dados.
  • Medio vaso de vino blanco.
  • Tres cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra.
  • Sal y pimienta.
ELABORACIÓN:

Trocear el pollo y salpimentarlo.
En una olla o sartén ( Yo uso mis sartenes TEFAL ) alta lo doramos con el aceite, lo reservamos.
Partimos la cebolla y la zanahoria y sofreímos junto con los ajos en el mismo aceite que el pollo.
Sacamos y reservamos.
Añadimos a la sartén el calabacín que doraremos solo dos minutos, que le de un poco de color .
Al dorarlo poco lo dejaremos al dente, se hará un poco más al final pero no perderá su firmeza.



En este momento introducimos el pollo con la cebolla y la zanahoria en la sartén.
Añadimos el ramito de hierbas , la pastilla de caldo de pollo desmenuzada por encima , el agua y el vino blanco.
Dejamos que hierva todo  tapado durante unos 20 minutos , media hora.

Cuando el pollo esté hecho es el momento de añadir el calabacín y los guisantes dejando unos cinco minutos más antes de apagar el fuego  para que todos los sabores se mezclen.




Ya tenemos la comida lista .
Sin ninguna complicación, acompañandolo con unas patatas fritas estoy segura de que a todo el mundo le tiene que gustar este guiso.



Un abrazo a tod@s.

Nota: esta receta la vi en la revista Cocina Mía , del año 2001, n´º 55 de Agosto-Septiembre.
No la he hecho tal cual ellos indican, he modificado pocas cosas, añadiendole el vino blanco que ellos no lo incluyen y la zanahoria que tango gusta en casa.

18 comentarios:

  1. el puchero de la bruja29 de julio de 2013, 16:27

    Que receta mas estupenda, sana, fácil, y económica, lo tiene todo, es la receta perfecta.
    Un beso muy grande MAESTRA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego , tiene las tres B, bueno, bonito y barato.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Si te decides a hacerlo veras lo bueno que está y lo que gusta.
    Gracias por tu comentario.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Una receta estupenda. Tomo nota porque el pollo es un comodin muy versatil en las dietas y en las comidas sanas, y este tuyo tiene una pinta de chuparse los dedos.
    Gracias por compartir.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, ya veras si lo haces como os gusta a toda la familia.
      besines

      Eliminar
  4. ¡Qué riquito este guiso de pollo! Tengo uno en el congelador que está pidiendo a gritos que lo use en esta receta :)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Este pollo con verduritas me parece de lo más apetecible, ahora mismo te cogía una ración.

    ResponderEliminar
  6. Hola María Teresa, una pinta extraordinaria y una presentacion dificilmente mejorable. Como decimos en mi tierra, tiene que estar de rechupete :)

    Un saludo,
    Francisco M.

    ResponderEliminar
  7. Mª Teresa yo con un trozo de pan dejo el plato limpio.

    ResponderEliminar
  8. Mª Teresa, muchas gracias por tu visita. Tú también tienes recetas muy interesantes. Por aquí me quedo también :)
    besos

    ResponderEliminar
  9. Ostras¡¡¡ Que buena pinta tiene este guisadito. Sencillo, ligero y sabroso. Me encanta esta forma de cocinar. Ya tienes otra fan.. Artista¡¡¡ ;)

    ResponderEliminar
  10. Desde Tuxtla gutierrez, chiapas Mexico les comparto mi experiencia con esta receta, yo trabajo casi nunca cocino asi que buscando en la web encontre tu pagina y dejame decirte que fue estupenda, se chuparon los dedos, fue muy sencilla,pero eso no le quita lo delicioso, gracias por compartir tu receta, y yo quede como toda una chef!!!! un abrazo y mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te haya salido rico y que os hay gustado.
      Son recetas sencillas y no tienes mucha dificultad, pero si en algún momento deseas contactar conmigo y hablar , por privado en facebook lo puedes hacer, te resolveré las dudas que tengas.
      https://www.facebook.com/cocina.sinproblemas
      un abrazo y feliz 2014

      Eliminar
  11. Lo hice y me quedo riquisima, muchas gracias por tus recetas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu comentario y por confiar en mi cocina, solo pongo recetas que salen bien, pero si en algún momento o en alguna de mis recetas tienes dudas me puedes contactar también por facebook, https://www.facebook.com/cocina.sinproblemas?ref=tn_tnmn
      Muchas gracias otra vez, un abrazo desde Alicane

      Eliminar
  12. Yo también tengo una Tefal pero ya me resultaba muy pequeña y como tuve que comprarme una más grande me habían recomendado las sartenes Wollasí que ahora suelo usar más seguido esas, pero las dos me han dado muy buenos resultados...

    ResponderEliminar
  13. El.pollo es la carne que más preparo en casa. Y.con verduras me.encanta
    Hoy buscando recetas de pollo, por cambiar, he llegado aquí.
    No sé si.podré hacerla, pero algo similar sí.
    Quería eso, solo que supieras que estas recetas vienen genial siempre.

    ResponderEliminar

Gracias por entrar en mi cocina, por favor si os hacéis seguidores dejadme en el un comentario un mail o el blog al que pertenezcáis ya que no siempre lo puedo ver cuando pincho en los seguidores.
Agradezco de antemano vuestras sugerencias y comentarios.
Os visitaré lo antes posible.

Galletas de avena, aceite y chocolate.

Estas galletas son muy rápidas y fáciles de elaborar, No necesitan amasado, solo mezclar bien sus ingredientes, dejar reposar en la nevera p...