martes, 13 de marzo de 2012

Ternera estofada a la castellana





Es la primera vez que hago así la ternera y el resultado ha sido excelente.
La he cocinado en la olla "futura" que ha tenido la amabilidad de mandarme la empresa Disha Spain.
 En este enlace podréis encontrar todos sus productos.


Una empresa 100% canaria, fundada en 1979.

                         
Importadores exclusivos para Península e Islas Canarias de las marcas:
                           


Todo el proceso de la receta lo he hecho en la misma olla.


Aquí os la enseño:





INGREDIENTES:


  • 1/2 kg de carne de ternera, garreta, redondo, etc...
  • Tres o cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
  • Dos cucharadas soperas de vinagre.
  • Un tomate maduro.
  • Una cebolla picada grande.
  • Un puerro picado, la parte blanca.
  • Dos o tres dientes de ajo.
  • Dos hojas de laurel.
  • Dos clavos.
  • Una ramita de perejil.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Un vaso de agua.
  • Un vaso de vino blanco.

PREPARACIÓN:

Picamos las verduras: la cebolla, el puerro y el tomate. Lo sofreímos con el aceite de oliva virgen.
Le añadimos los ajos partidos, el laurel, el clavo, la sal, el perejil picado y la pimienta.



Añadimos a la olla, la carne que habremos troceado como más nos guste.
Yo en este caso la he partido en trozos grandes, como veis en la foto.


Una vez sofrita un poco y cerrado los poros, le incorporamos los líquidos: el vinagre, el vino blanco y el agua.


Cerramos la olla y dejamos que hierva.
En mi caso con esta olla, cuando comienza a echar vapor por el regulador de presión dejaremos que hierva unos 18 minutos.

No obstante cada uno tendrá que modificar el tiempo a su olla.

Este es el resultado.
La salsa no la he pasado por el pasapurés, ya que a mí no me gusta de esa manera.






Una carne perfecta para tener hecha con antelación.

20 comentarios:

  1. A mí también me gusta la salsa así, sin triturar. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues esta ternera tiene pinta de deshacerse en la boca, y de estar super jugosa....qué hambreee!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Una olla preciosa y el resultado de diez.... que rica y melosa se ve esta carne... me encanta!! Besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué fabulosa queda... esa olla es una maravilla!

    ResponderEliminar
  5. Qué tiernecita se ve esa carne, ya me comía ahora un plato.
    Muxus

    ResponderEliminar
  6. Yo solo te pido un buen trozo de pan y te dejo el plato como si lo hubiese fregado.


    Si me permites una sugerencia……porque no quitas la verificación de las palabras se pierde tiempo escribiendo y no vale para nada. Veras para quitarlo tienes que entra en...Diseño....configuración....comentarios....y cuando estés en esta página baja y casi al final te pregunta....
    ¿Mostrar verificación de la palabra para comentarios?
    Le das a "NO" y le das a guardar para que se quede.
    PD. Si tienes el interfaz nuevo tienes que pasar al interfaz anterior y allí puedes arreglarlo.

    ResponderEliminar
  7. La ternera me encanta...!!! Pero así te aseguro que es una pasada...que pintaaaaaaaaa!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. pues te ha quedado de lujo nena¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Menuda olla, es futurista total. la carne te ha quedado de lujo, con esa salsita.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  10. Que buena rica!!!
    Yo quiero un platito :)
    La olla es una pasada
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. A ver si he podido quitar la verificación de la palabra, espero que sí.

    ResponderEliminar
  12. Soy una amante incondicional de los estofados, y este tiene una pinta excelente.
    Seguro que debido a la cocinera, aunque la forma de cocinarla ayude.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. te ha quedado de muerte, que mano tienesssssss, venga un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Te ha salido de maravilla,menuda olla ,se ve que es una joya...un beso requetelinda¡¡

    ResponderEliminar
  15. Una ternera para perder el sentido!!!

    Mil besos :D

    ResponderEliminar
  16. Una pinta excelente!!!! Gracias por el paso a paso!

    ResponderEliminar
  17. que buenoooooo ummmm me encanta, vaya cocinera!!!

    ResponderEliminar
  18. Jo que plato tan sabrosísimo, me parecen entrañables estas comidas tan de siempre, de esas que volvías del coe y tu mami había hecho con tanto cariño! me la anoto a pesar de no tener esa magnífica olla!

    Sobre las fotos que me dices en el comentario, no tienen ningún misterio ya que mi cámara es de las más baratas que hay, simplemente le pongo la función de fotografiar comida y luz del día natural, eso siempre y ya está, no hay más.

    A ti también te salen preciosas.

    Por cierto yo he estado 2 semanas a dieta super hiper mega estricta, solo a base de huevo duro, pepino, tomate y hojas de lechuga, nada más, ni aceite ni na!! tanto para comer como para cenar, y nada de desayuno, ni almuerzo ni cena, imagínate que disparate! por fin hoy he terminado y esta noche me VENGOOOOOOOO :-D

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  19. Qué buenísimo, como huele y que melosa esta.. yo quiero una olla de esas... je, je. besitos cariño

    ResponderEliminar
  20. Yo también quiero la ollas jajajja.La ternera la hago casi como la tuya y me ha sorprendido que le pongas clavo!!yo también jjajaja pero no dos,algunos mas..y que bien huele?buenisma la tuya.Hace mucho no se veo tus comentarios,no se que pasa lo mismo no te tengo en facebook...Besetes

    ResponderEliminar

Gracias por entrar en mi cocina, por favor si os hacéis seguidores dejadme en el un comentario un mail o el blog al que pertenezcáis ya que no siempre lo puedo ver cuando pincho en los seguidores.
Agradezco de antemano vuestras sugerencias y comentarios.
Os visitaré lo antes posible.

Galletas de avena, aceite y chocolate.

Estas galletas son muy rápidas y fáciles de elaborar, No necesitan amasado, solo mezclar bien sus ingredientes, dejar reposar en la nevera p...