jueves, 23 de mayo de 2013

Jabones de glicerina y aloe vera.



Estos jabones los vi  en  el blog de Lola Velasco: SALADOS Y POSTRES.
Si no lo conocéis no perder un minuto y visitarlo, tiene unas recetas sencillas , otras un poco más complicadas pero siempre explicadas de una manera sencilla y fácil .

No dejéis de visitar también el blog COCINANDO CON LAS CHACHAS, de donde viene la receta original, otro blog que desde que lo conozco no me pierdo una de sus recetas.
Pinchando en su nombre iréis directamente a su receta.

Este jabón es ideal para el cuidado diario de la piel.
 Yo lo uso desde que lo hice hace tres semanas y os aseguro que me va ideal.

Ya os comenté en mi entrada anterior,  MASCARILLA PARA EL PELO DE ALOE VERA.todos los beneficios que tenía el aloe vera para la piel, pelo, etc... ahora os lo traigo en forma de jabón.

En este jabón todos los ingredientes son naturales, la miel, el aloe vera, el aceite de oliva virgen extra,el limón y la glicerina, le aportan suavidad, elasticidad, limpieza y vitaminas, más no se puede pedir ¿verdad?

Una cosa tengo que comentar, no hace un exceso de espuma, pero no se trata de eso, cuando os lo aplicáis, hay que frotar bien el jabón hasta que la consigamos, siendo esta más densa de lo normal, luego me lavo con ella la cara , cuello, escote, lo que necesitéis y la dejo actuar sobre medio minuto, después me lavo bien la cara con agua y seco.
Notaréis que ya sin crema la piel se vuelve más elástica y notas que ha limpiado en profundidad.
Parece una tontería pero es cierto.

Acerca de su olor, es más bien neutro, los ingredientes que lleva no le aportan casi ninguno, pero no es ese su fin.
Otra cosa que me gusta de el, es que no lleva sosa, eso para mi fue  definitivo , lo que  me ayudo a decidirme a hacerlo.

Después de usarlo por  la mañana y por la noche, me pongo la crema hidratante que tengo por costumbre y el resultado es genial.
Tengo que deciros que vuelvo a tener algo de acné y algunas rojeces en la piel, y esto me está ayudando a eliminarlo.

Os comento como se hace:







INGREDIENTES:

Dos pastillas de jabón de glicerina ( se compran en cualquier droguería , perfumería , las de toda la vida)
125 ml. de aceite de oliva virgen extra, de la mejor calidad.
4 cuhcaradas soperas de miel rasas.
Una hoja de Aloe Vera, solo utilizaremos la pulpa.
Ralladura de un limón.









ELABORACIÓN:


En primer lugar, las dos pastillas de glicerina las sacamos del envoltorio y las ponemos en un bol de cristal, añadimos las cuatro cucharadas de miel rasas y lo introducimos en el microondas hasta que se derritan, suele ser unos dos minutos.
Esto se puede hacer también al baño maría, como mas os guste.
Pelamos la hoja de aloe vera, le sacamos el gel de dentro y lo trituramos aparte , veréis como hace espuma, no pasa nada, es así, a continuación le añadimos el aceite y la ralladura de limón, batimos un poco más.
Añadimos los jabones de glicerina junto con la miel que habíamos derretido en el microondas, solo queremos que derritan, no se que se calienten en exceso, así no pierde nada propiedades.

Batimos de nuevo ya todos los ingredientes juntos y observamos que el color ya es amarillento y ha quedado una masa densa, casi como la de un bizcocho.
Este es el momento de ponerlo en moldes o molde de silicona con las formas que mas os gusten o que tengáis por casa.

Si son de silicona saldrán luego con mas facilidad y con cuidado y como veis en la foto quedan perfectos.






Una vez puestos en los moldes se meten en el frigorífico, por lo menos 24 horas, luego se desmoldan y ya están listos para su uso.

¿Quedan bonitos verdad?

Estoy segura que os van a gustar tanto como a mi, y es una buena idea para un regalo.

Como siempre espero vuestros comentarios y si alguna haceís algún tipo de jabón o crema, no dudéis en compartirlo con todos, así es como se aprende.
Yo estaré encantada de hacerlos también.












41 comentarios:

  1. Este jabon, lo preparó Lola de nuestro recetario para participar en nuestro concurso Un año de cocinando con las chachas del cual fue la receta ganadora. Nos encanta que se extiendan por la red. Nuestra madre, autora de la receta está muy ilusionada. A tí te han quedado geniales. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo acabo de hacer ,al principio no sabía si lo estaba haciendo bien pero si yo solo lo e hecho de jabón de glicerina agua un poco de aceite y áloe vera y ay está empezando a endurecer ahhh lo e hechando en un taper

      Eliminar
    2. Yo lo acabo de hacer ,al principio no sabía si lo estaba haciendo bien pero si yo solo lo e hecho de jabón de glicerina agua un poco de aceite y áloe vera y ay está empezando a endurecer ahhh lo e hechando en un taper

      Eliminar
  2. Muchas gracias y no te preocupes. Nos encanta que hagáis nuestras recetas. Muchos besos y disfruta de ese fantástico jabón.

    ResponderEliminar
  3. elpucherodelabruja23 de mayo de 2013, 20:34

    Otra cosa mas super facil y maravillosa, estoy segura que tiene que ir estupendamente para la piel, mañana voy a comprer los jabones de glicelina para preparar estos jabones tuyos.
    Muchas gracias y muchos besos MAESTRA.

    ResponderEliminar
  4. Pero que apañá es mi chica!!! igual te hace un guiso que una coca que un jabón!!! tú si que vales guapa!!
    Besitossss

    ResponderEliminar
  5. Tengo que ponerme con los jabones, en casa los hace mi madre y nunca me dio por ellos...!!! Ahora estos se ven sanisimos...
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que gusto poder usar jabones caseros! recuerdo a mi bisabuela hacerlos con ingredientes que tenía en la cocina.
    Voy a tomar nota, porque me ha gustado mucho la idea.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Siempre tuve la curiosidad de hacer jabón!!! Me parece estupendo el poder hacer nuestros propios jabones a mano!!

    Un post genial!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  8. Son buenos de verdad, nada más los vi en el blog de Las Chachas me encantó y el resultado más aún, también lo ha hecho una amiga mía a la que también le ha encantado. Te han quedado preciosos con las distintas formas, estoy muy feliz de que te hayan gustado y seguro que la mamá de Las Chachas está más feliz todavía de ver la buena acogida que ha tenido su jabón, que ella es la que ha cedido su receta para que la disfrutemos.
    Besos preciosa y felices sueños.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho...Gracias por compartir otra que me quedo..Besetes

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el provecho que le estas dando a tu planta, con las propiedades tan buenas que tiene, estos jaboncitos me encantan, quizá me anime, un besazo

    ResponderEliminar
  11. Y yo que pensaba que había pasado por aqui y te había contado lo mucho que me gustan estos jabones!!!!! Tengo que hacerlos en cuanto mi aloe esté en condiciones de darme una hoja jugosa.

    Bs

    ResponderEliminar
  12. Acabo de descubrir tu blog y creo que está repleto de ideas estupendas.
    Pero esta junto a la mascarilla de aloe vera y aceite de oliva me parecen especialmente interesantes.
    Sólo tengo una pregunta,¿Pueden añadirse unas hojitas de menta y albahaca para darrle al jabón un olor más placentero?
    Gracias y enhorabuena por el gran trabajo.

    ResponderEliminar
  13. Hola acabo de ver tu blog, y me facino tu receta, soy Maria Eugenia y vivo en Medellin, colombia. hoy por primera vez me meti hacer jabon con glicerina,me quedaron muy lindos, a ver si le quito el miedo y aprendo a conocer todos los productos, y mas adelante pueda hacer los de sos. felicitaciones y gracia por tu receta ya te contare como me quedo.

    ResponderEliminar
  14. yo he echo este jabon y el aceite se queda ariba

    ResponderEliminar
  15. Mi sobrina y yo lo vamos a hacer estas navidades para regalarlos a la familia, le pondremos papel celofan y unos lacitos, creo que es genial como regalo para todos.

    ResponderEliminar
  16. Sé que el Aloe Vera (A. barbadensis) es una planta con mucho potencial para uso terapéutico o medicinal. El aloe nos proporciona un gran aporte de nutrientes y estimula la regeneración de las células, lo que producirá que las células retrasen su envejecimiento. Vamos a ver algunos de sus usos para cosmética y salud natural. Tuve la oportunidad de tener un tratamiento natural que usé por recomendación de mi tía, quien tenía problemas de la caída del pelo y yo manchas en la piel, ambas logramos mejorar notablemente con un material que ella encontró en http://www.remediemos.com/salud15.htm ahí es donde mi tía me recomendó el tratamiento con aloe vera engloba todas las formas posibles de usarlo para diferentes problemas, lo recomiendo porque sale todo, la forma de aplicarlo, como y donde, horarios en fin una gama de información sobre el uso del aloe vera, se los recomiendo es muy útil. Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Los jabones son artesanales pero de naturales no tienen nada. Este tipo de productos elaborados con un tipo de glicerina a saber procedente de dónde no creo que sea lo mejor para la piel ni mucho menos. Desgraciadamente la gente confunde lo artesanal con lo natural, y ésto no es natural. Ya me contaréis chicas. LOLi

    ResponderEliminar
  18. Me ha gustado mucho tu artículo, sigue escribiendo mas sobre este tema. Te comparto un blog mio donde también hablo de este tema y creo que te gustará: Aloe vera para la cara

    ResponderEliminar
  19. Yo ya lo hice pero me resulto difícil derretir el jabón fe glicerina,ni en el microondas ni al baño María,al final opté por mezclar con el aloe vera y ponerlo al fuego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los compré en una droguería y no me resultó dificil el derretirlos, a lo mejor es la marca que haya, no sé, la verdad.
      Muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
    2. Yo lo acabo de hacer y no e tenido problemas ,al principio costaba un poco pero no está todo bien

      Eliminar
    3. Yo lo acabo de hacer y no e tenido problemas ,al principio costaba un poco pero no está todo bien

      Eliminar
  20. Los jabones de glicerina personalmente no los recomiendo para la piel, ya que dicho producto es un derivado del petróleo, incluso la glicerina que venden como vegetal, la vegetal de verdad es tan cara como el oro. No debemos fiarnos de los jabones de glicerina, menos de los de colores y de aromas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía eso, es bueno este tipo de comentarios porque aprendemos de todos.
      Muchas gracias por el comentario.

      Eliminar
    2. Buenas tardes, llevo utilizando jabones de glicerina y elaborandolos para mi familia desde hace un año, además se lo recomendaron para mi marido que tiene piel atópica. El derivado del petróleo es la parafina, no la glicerina. La glicerina tiene un sin fin de propiedades ya que tiene casi el mismo ph de la piel por lo que permite es que se ayude en la hidratación. Anónimo antes de poner un comentario deberías informarte un poco mas sobre lo que dices. gracias

      Eliminar
  21. Es vergonzoso que se llame artesanía a derretir una pastilla de glicerina industrial, echar algún aroma y poquito más y decir que eso es artesanía y lo mejor para la piel. Aún no sabiendo que es un derivado del petróleo. Realmente indignante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he dicho en ningún momento que fuese artesanía, he dicho como lo hago yo, copiando mi receta de otro blog.
      También las lentejas las hago abriendo un paquete del supermercado, no voy al campo a cogerlas de la planta, ni el pollo lo crío yo, ni la ternera, pero en fín, para gusto los colores.
      Me gustaría que no fuese anónimo su comentario, no pasa nada por saber quienes somos, o se siente usted incómodo poniéndose nombre????
      Los comentarios son buenos, porque aprendemos unos de otros, sería interesante, decir por ejemplo , mira es mejor usar esto en vez de esto otro porque es más sano, hazlo así porque tengo mucha experiencia y queda mejor y no parecer tan INDIGNADO, como lo parece, que a mi más me parece que está enfadado con el mundo.,
      Un abrazo y gracias por pasarse por mi blog.

      Eliminar
    2. Don Anónimo:
      deberías saber, ya que parece que lo sabes todo, que la glicerina que procede del petróleo es la "glicerina sintética" (http://www.ehowenespanol.com/origina-glicerina-hechos_256751/), mientras que la glicerina es un alcohol y también aparece como un producto intermedio de la fermentación alcohólica (de grasas animales y vegetales). (ver http://es.wikipedia.org/wiki/Glicerol)

      Un abrazo María Teresa ;-)

      Eliminar
    3. Gracias Esther Dulces, algo así me comentó mi marido cuando le pregunté sobre la glicerina, que es la sintética la que el anónimo dice, muchas gracias por tu comentario.
      Hay veces que pensamos que no nos lee nadie y ves, si que lo leemos.
      Yo como la mayoría de los blogs de cocina no hemos nacido sabiendo y nos ayudamos unos a otros, por eso lo hacemos todo público y sin restricciones en las entradas, no borro absolutamente ninguna, ni con insultos.
      Te agradezco otra vez que me hayas comentado aquí, un besin.

      Eliminar
  22. ¿Cómo puedes llamar natural a ese jabón? has leído los ingredientes de la barra de glicerina? entre ellos sosa, alcohol, grasas animales o vegetales y puede que hasta petróleo ( vaselinas y similares). La sosa NO es natural, es un producto químico. Y puede que esa barra de glicerina ni siquiera sea jabón, sin detergente( phalatos, siliconas, tensioactivos, ...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor dime como lo puedo hacer sin usar la glicerina, muchas gracias.

      Eliminar
  23. Lo que es indignante es la ignorancia que hay...y por supuesto lo atrevida que es.. ;) hay quien se cree que sabe mucho y no tiene ni idea..
    la glicerina natural NO es un subproducto del petroleo,sí lo es la glicerina sintética,es un subproducto de la elaboracion del biodiesel..
    la glicerina vegetal es derivada de la fabricacion de los jabones,es decir está dentro de ellos y se la separa para comercializarla aparte,por lo que los jabones comerciales pueden no tener toda su glicerina...al contrario que los naturales o artesanos que sí la llevan..la que se vende una vez separada es la que normalmente se usa para hacer estos jabones de glicerina pura...hay que informarse bien de su procedencia antes de comprarla...
    por favor!! como se puede ser tan ignorante..la glicerina no lleva sosa!!! es el resultado de la reaccion de la sosa y la grasa,vegetal o animal,este proceso se llama saponificacion y es necesario para hacer cualquier jabon....pero el resultado de esta reaccion es el jabon en el cual no queda rastro de la sosa ni es un producto químico...informense un poquito antes de hablar como entendidos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por toda la informacíón.
      Gracias a estos comentarios aprendemos todos.

      Eliminar
  24. Hola, seguí cada paso para hacer el jabón, luego lo deje en el congelador y cuando lo saque al rato comenzó a derretirse y lo tuve que devolver al refrigerador, por favor si alguien sabe que puedo hacer se los agradecería, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ximena, yo los tuve con las cantidades que puse en el post un día en la nevera, para estas cosas no hay que tener prisa, todo tiene su tiempo. Mira a ver si así se quedan bien, espero que si. Coméntame a ver que tal va. Un abrazo, :)

      Eliminar
  25. Hola, a mi me ha pasado lo mismo que a Ximena. Los tengo un día en la nevera y cuando los saco se vuelven líquidos. Me gustaría que alguien me dijera qué estoy haciendo mal, qué puedo hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena, como le dije a Ximena, mira bien las cantidades que pusiste, a lo mejor has puesto mucho aceite o demasiado aloe o miel y por eso no cuaja. Esero que te salga al final.
      Ya me cuentas, besitossss

      Eliminar

Gracias por entrar en mi cocina, por favor si os hacéis seguidores dejadme en el un comentario un mail o el blog al que pertenezcáis ya que no siempre lo puedo ver cuando pincho en los seguidores.
Agradezco de antemano vuestras sugerencias y comentarios.
Os visitaré lo antes posible.

Galletas de avena, aceite y chocolate.

Estas galletas son muy rápidas y fáciles de elaborar, No necesitan amasado, solo mezclar bien sus ingredientes, dejar reposar en la nevera p...