lunes, 20 de julio de 2020

Bizcocho de piña.



Este es un bizcocho sencillo a más no poder, con un sabor a piña fantástico ya que lleva en este caso piña natural, pero también podemos usar piña en conserva y así de paso si queremos emborracharlo usaremos el almíbar del bote.

Esta receta la he hecho para el grupo de cocina "Desafío en la cocina" que en el mes de Julio participamos con un desafío dulce y nuestro premio es un comodín que nos vale por si en otro desafío dulce  no pudiésemos hacerlo. 


Sea invierno o verano nos apetece comer un buen bizcocho y este fresquito de la nevera apetece muchísimo.
Es el clásico bizcocho de yogurt que siempre sale. Se suele hacer con harina todo uso pero me quedaba harina de espelta que los deja más jugosos y como no quedaba lo suficiente le añadí el resto con harina de maíz, maicena o cualquier marca blanca como la mía.


INGREDIENTES:
  • 3 huevos.
  • 250 gramos de harina de espelta, pero puedes usar normal.
  • 50 gramos de maicena. Podéis poner 300 de harina todo uso en vez de la espelta y la maicena.
  • 1 yogurt natural
  • 2 yogures de azúcar.
  • 1 yogurt de aceite de girasol u oliva, el que más os guste.
  • 1 sobre de levadura de repostería.
  • 3 rodajas de piña partidas por la mitad para las paredes del molde.
  • 3 rodajas de piña cortadas en trocitos pequeños para mezclar con la masa.
Un molde de 20 cm desmontable.
Una hoja de papel para horno.



ELABORACIÓN:
Precalentamos el horno a 200 grados.
Comenzamos batiendo los huevos con el azúcar hasta que doblen el tamaño o blanqueen.
Cuanto mejor montados estén más esponjoso será el bizcocho.


Incorporamos el aceite, el yogurt y batimos un poco más.
Mezclamos las harinas con la levadura, tamizamos e incorporamos a la mezcla anterior, batimos hasta que todo esté bien mezclado.

Forramos el  molde con el papel de horno mojado bajo el grifo, esto hará que se adapte perfectamente al molde, queda muy manejable al mojarlo.

Partimos por la mitad tres rodajas de piña y las ponemos pegadas a las paredes, la última habrá que cortarla para adaptarla al trozo que nos queda libre.
Mirad la foto.


Lo que sobra de esa mitad y las otras rodajas las picamos en trozos muy pequeños y los añadimos a la masa, mezclandolos con cuidado, que queden bien repartidos por toda ella.


Echamos con cuidado en el centro del molde para que vaya llenandolo pero que sigan adheridas las rodajas de piña a las paredes del molde.

Horneamos durante 35 o 40 minutos, este tiempo va a depender el horno, es mio va muy flojo y he necesitado 45 minutos pero el vuestro estará antes, pinchadlo con una brocheta y si sale limpia ya está hecho, no dejarlo más para que no se seque.
Suelo poner calor arriba y abajo sin ventilador, aunque tampoco tengo.

Yo suelo poner la rejilla del horno cerca de la parte superior y pongo encima otro papel de horno, así no se quema la parte superior del bizcocho, lo quito cuando queda poco para acabar y hay veces que no hace ni falta.



Dejamos enfriar dentro del molde.
Si queremos bañarlo con almíbar lo haremos en caliente, pinchando un poco el bizcocho con una brocheta y con un pincel lo vamos mojando con el almíbar.

ALMIBAR DE PIÑA.
Si lo queremos hacer con la piña natural echamos en un cazo 200 gramos de azúcar  y 100 ml de agua, podemos echar menos azúcar, según nuestro gusto.
Cuando el azúcar se vaya disolviendo en el agua incorporamos dos o tres rodajas de piña, la que luego vamos a trocear para añadirlo a la masa, bajamos el fuego cocemos unos minutos.
Dejamos enfriar las rodajas dentro del almíbar y ya lo tenemos listo para emplearlo para la receta.


Una vez fría podemos desmoldarla y adornarla con un frosting de queso y piña o como más nos gusta a nosotros, bien empapada de almíbar y ya está.


Sea como sea, os aseguro que está deliciosa, probadla y me contáis.

6 comentarios:

  1. de presencia es precioso, y la miga me ha gustado también muchísimo

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la idea de poner la piña decorando alrededor, además de estar rico se ve bonito.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima, te ha quedado una tarta bonita y deliciosa. Nunca la he hecho con piña y eso que es una de las frutas que más me gusta. El borde decorado con la piña te ha quedado muy bonito. Nos vemos en la próxima receta. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. What are the Amazon Saheli Quiz Answers For Today To Win Rs.10,000 Amazon Pay Balance with questions?

    Know more details about the Amazon Saheli Quiz Answers.

    ResponderEliminar
  5. Once you notice [pii_email_5b2bf020001f0bc2e4f3] on your screen, then you must fix it at the soonest. What Are the Reasons Behind the [pii_email_5b2bf020001f0bc2e4f3] Email Error?

    ResponderEliminar
  6. Now a day’s security is playing very important role in our real and virtual life. All mobile security apps are becoming stronger because malware attacks and viruses also becoming stronger every day.

    Know more about the Content://com.avast.android.mobilesecurity/temporaryNotifications.

    ResponderEliminar

Gracias por entrar en mi cocina, por favor si os hacéis seguidores dejadme en el un comentario un mail o el blog al que pertenezcáis ya que no siempre lo puedo ver cuando pincho en los seguidores.
Agradezco de antemano vuestras sugerencias y comentarios.
Os visitaré lo antes posible.