lunes, 20 de agosto de 2018

Pan de hamburguesas sin amasado.



En el mes de agosto y solo para los que queramos podemos ganarnos un comodín para el grupo DESAFÍO EN LA COCINA.




Podemos escoger entre todas las recetas saladas que se han hecho en el grupo y yo me he decidido por un pan, super fácil y que creo que en cualquier casa gusta, el PAN DE HAMBURGUESA.

También podemos hacer bocadillitos sino queremos hacer hamburguesas, lo que si os aseguro que son blanditos y perfectos.
No se rompen como pasa cuando compramos hecho este tipo de pan y podemos congelarlos si nos sobran.

Vamos con la receta que os explico con un paso a paso para que no quede ninguna duda.



Vamos con la receta

Ingredientes:
  • 325 gramos de harina de fuerza.
  • 155 gramos de leche tibia.
  • 5 gramos de levadura de panadero.
  • 1 huevo M
  • 10 gramos de azúcar.
  • 5 gramos de sal.
  • 15 ml de aceite.

Elaboración:


El primer paso es tan sencillo como mezclar todos los ingredientes, sin ningún orden.



Removemos  y mezclamos, ya veis, yo con una cuchara.
Queda una masa pegajosa por eso es mejor no mezclar con las manos, pero también podemos hacerlo con una amasadora.


Una vez que se forme la masa, sin tomarnos mucho tiempo en ello la dejamos levar hasta que doble o triplique su volumen.


He dejado la cuchara dentro de la masa para que veáis lo que sube.
El tiempo dependerá del calor o el frió que tengamos en la cocina, si es invierno mejor guardarla en el horno precalentado a 50 grados y apagado. Así no tardara mucho, en una hora o un poco mas listo.
Este es el truco que tengo en invierno con las masas.
Si es veranos, tapada con un trapo la tendremos en el mismo tiempo pero no hará falta el horno.


Desgasificamos la masa, ya veis que bien esta por dentro, suave y esponjosa.

La volcamos en el banco de trabajo y amasamos esta vez con las manos y un poco de harina, lo justo para que no se nos peque.




Formamos una bola y pesamos.
Dividimos en porciones, yo en seis, de unos 60 a 65 gramos cada una.


Formamos la bolas y aplastamos un poco para darles las forma de hamburguesa.

Las ponemos en una placa de horno bien separadas con un papel de horno bajo ellas.



Las pincelamos con leche o agua y esparcimos un poco de semillas, lino, sésamo o lo que mas nos guste.
Si no tenéis semillas no las pongáis, solo pintarlas para que una vez horneadas tengan un color bonito.
Dejamos que leve de nuevo, en media hora es suficiente.
Mi truco: aunque ya lo he explicado otras veces, calentamos el horno a 50 grados, apagamos y metemos la bandeja con los panecillos.
Este calor hará que nos suba la masa rápido.
Una vez que veamos que ha subido, ponemos el horno a 180° y dejamos que se horneen.
Ya no serán los 15 minutos que digo abajo sino un poco más porque tiene que calentar el horno.



Y al horno, durante unos 15 o 20 minutos a 180 grados con el calor arriba y abajo, yo sin ventilador, no lo tengo pero así es suficiente.



Una vez hechas sacamos del horno y dejamos enfriar en una rejilla para que no cojan humedad.


Y ya están listas para rellenar con la mejor hamburguesa del mundo mundial.

Cuando las hacemos en casa no hay ni punto de comparación con las que nos venden, verdad?




Aquí os dejo otros panes que encontraréis en el blog, son muy sencillos también , si los he hecho yo todo el mundo puede.
Pinchad en el nombre y os lleva directos a la receta.

PAN DE CENTENO Y MUESLI.



Y este otro que no os engañe, super fácil también, sigue los pasos y veras que rico y que bien te queda.

PAN RÚSTICO CON CIRUELAS SECAS.





Os animáis a encender el horno???




2 comentarios:

  1. Hola guapa!!! ya veo que también eres de las mías , de las que compramos los cacharros en el LIDL, je, je. Bromas a parte, te han quedado unos panecillos esponjosos y con una pinta espectacular. También tomo noto de tu otros panes, ahora me he aficionado y como no me he comprado la panificadora del LIDL, así que hago pan casi cada día. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! se ven estupendos, yo me animo a encender el horno en verano, mejor el pan casero mil veces,:)

    ResponderEliminar

Gracias por entrar en mi cocina, por favor si os hacéis seguidores dejadme en el un comentario un mail o el blog al que pertenezcáis ya que no siempre lo puedo ver cuando pincho en los seguidores.
Agradezco de antemano vuestras sugerencias y comentarios.
Os visitaré lo antes posible.

Galletas de avena, aceite y chocolate.

Estas galletas son muy rápidas y fáciles de elaborar, No necesitan amasado, solo mezclar bien sus ingredientes, dejar reposar en la nevera p...