jueves, 20 de septiembre de 2018

Barritas energéticas de avena y manzana.



Y con el mes de Septiembre llega el comienzo del curso en DESAFÍO EN LA COCINA.
Mari Luz nos propone " BARRITAS ENERGÉTICAS" para darnos ánimo y fuerzas para comenzar con la rutina del trabajo etc...
Que bien nos van a venir para llevarnoslas al trabajo, picar entre horas y con la cantidad de propuestas de mis compañeras tendremos una distinta para cada semana.


Pinchad en el logo del grupo y os llevará directos para conocer todas las recetas.

Estas son las mías, sanas, sin azúcar, sólo endulzadas con miel, el sabor de la manzana y la canela.

INGREDIENTES:
  • 200 gramos de copos de avena.
  • 100 gramos de miel, en mi caso de naranjo.
  • 2 manzanas cortadas
  • 2 cucharadas de café de canela de Ceylan o la mejor que consigamos.
  • Tres cucharadas soperas de agua.
  • 50 ml de aceite de oliva.
  • Una pizca de sal.

ELABORACIÓN:

Cortar sin pepitas las manzanas con su piel en trocitos pequeños.
Echar a un cazo las manzanas,  la canela, el agua y un poco de  miel.
Dejar cocer a fuego bajo hasta que estén blanditas, casi en puré pero no han de quedar secas.
Es este puré el que va a hidratar la avena.


Una vez hechas las chafamos con un tenedor y reservamos.

En un bol mezclamos la avena, el resto de la miel, las manzanas cocidas, la pizca de sal y el aceite.


Ahora solo queda mezclar hasta formar una masa.



La manzana ira hidratando la avena.
Dejamos reposar la masa 10 -15 minutos.
Precalentamos el horno a 180 grados.


Pasamos la mezcla a la bandeja del horno con un papel sulfurizado.

La extendemos dejando un grosor de medio centímetro.

Dependiendo del grosor tardará más o menos en cocerse.

Como queremos hacer barritas le damos forma cuadrada a la masa.
Apretamos la masa con la espátula, si no lo hacemos luego se nos romperá una vez hechas.


Cortamos la masa en cuadrados con una espátula.



Horneamos dependiendo del horno entre 30 - 40 minutos, calor arriba y abajo.

Cuidado con no pasarnos de tiempo, no son barritas crujientes por la cantidad de manzana que lleva, son blanditas y si las horneamos demasiado al enfriar quedarán duras.



Y ya están listas para comer.
 Solo hay que dejarlas enfriar y  separar las barritas.




En esta foto se ven más oscuras porque la foto está hecha con la luz de la cocina.

La canela le da mucho color.

Espero que os hayan gustado, se hacen en un momento y están riquísimas.































7 comentarios:

  1. Como siempre muy bien explicado , te han salido unas barritas deliciosas guapa, un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que debería comerme por lo menos una media docena a ver si consigo reponer fuerzas que últimamente ando bastante floja y estas barritas tienen muy buena pinta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. riquísimas, adoro la avena!! no pararía de zampar jajaja

    ResponderEliminar
  4. ummm que ricas te han quedado una pinta buenisima, me ennatan , besitos

    ResponderEliminar
  5. Me gusta muchísimo la avena, asi que tus barritas me parecen lo mas! Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué pintón, por dios! Me recuerda a unas barritas de allbran que me encantan... Tengo que probarlas!!

    ResponderEliminar
  7. Para media mañana o media tarde cuando nos entra hambre son perfectas estas barritas, mucho más sanas que la mayoría de las comerciales.
    Hoy tengo en el blog una receta tuya, algo he variado, pero la inspiración ha salido de tu blog. Gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por entrar en mi cocina, por favor si os hacéis seguidores dejadme en el un comentario un mail o el blog al que pertenezcáis ya que no siempre lo puedo ver cuando pincho en los seguidores.
Agradezco de antemano vuestras sugerencias y comentarios.
Os visitaré lo antes posible.

Galletas de avena, aceite y chocolate.

Estas galletas son muy rápidas y fáciles de elaborar, No necesitan amasado, solo mezclar bien sus ingredientes, dejar reposar en la nevera p...