viernes, 20 de octubre de 2017

Muffins de berenjena y sobrasada.



Vaya desafío rico y sencillo que nos toca este mes de Octubre en......DESAFÍO EN LA COCINA.

Unos ricos muffins, pero salados, si, si, habéis leído bien, salados.

De la mano de M. Luz del blog Trasteando en mi cocina, ella es la culpable de este precioso y sencillo desafío y como iba a fallar, tarde, de las últimas en mandarlo pero aquí está. Pinchad en el nombre de su blog y os llevará a su receta.

Teníamos que poner dos ingredientes salados, cualquier verdura, embutido, quesos, etc.... aparte de las especias.
Os tengo que decir que me han encantado, fáciles a rabiar, le pones lo que se te ocurra o tengas en la nevera.

Variaciones podemos hacer tantas como imaginación tengamos, una prueba de ello son las recetas de mis compañeras que las podéis ver pinchando en la foto del grupo.

Vamos ya con la receta:

INGREDIENTES:
  • 2 huevos medianos
  • 120 ml de leche.
  • 150 gr. de harina normal.
  • 1/2 sobre de levadura de repostería.
  • 50 ml de aceite de girasol
  • 200 gramos de berenjena.
  • 75 gramos de queso rallado.
  • 3 cucharadas soperas de sobrasada.
  • Sal, pimienta.
  • Hierbas provenzales.
ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 180 grados.
Pelamos y partimos en trocitos la berenjena.
En un cazo ponemos un poco de agua con sal a hervir, echamos los trocitos de berenjena y cuando
estén cocidos, sacamos y escurrimos en un colador.
Reservamos.


En un bol ponemos los huevos, ( en la foto había uno y luego decidí echar otro más), la leche, el aceite, sal y pimienta al gusto.
Batimos y reservamos.
En otro bol echamos la harina tamizada, la levadura y  las hierbas provenzales.
Mezclamos y añadimos los ingredientes ya batidos del otro bol.
Incorporamos la berenjena y el queso rallado y acabamos de remover para que todos los ingredientes se unan.
Engrasamos con mantequilla los moldes, en mi caso de flan, espolvoreamos ligeramente con harina y echamos en cada uno de ellos mezcla de la masa hasta llenarlos 2/3 partes.
Cogemos porciones de sobrasada pequeñas y las vamos dejando caer sobre la masa, introducíendola un poco con el dedo o la punta de una cuchara.




Metemos en el horno que ya tenemos caliente a 180 grados y horneamos durante 20- 25 minutos.
Como siempre pinchando con una brocheta o un palillo de madera, si sale limpio es que ya está hecho.
Yo he puesto el horno arriba y abajo y sin aire  porque no tengo.

Pasados ese tiempo, sacamos y dejamos enfriar


Podemos comerlos templados o fríos como más os gusten.


Ya veis es la primera vez que los hago y han subido divinamente.
En el grupo se comentó que mejor que usar papeles para echar la masa mejor engrasar los moldes que fuésemos a utilizar y así hice.



Espero que os hayan gustado y ya sabéis a usar la imaginación para hacerlos con los ingredientes que más os gusten.

5 comentarios:

  1. Madre mia que cosa tan rica!..el aspecto es increible!..asi que a copiar se ha dicho..jeje..
    Besitos guapa😘😘

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la combinación de berenjena y chorizo. Te han quedado divinos. Bs

    ResponderEliminar
  3. Me encantan, tendré que ir probando con estos ingredientes!!!

    ResponderEliminar
  4. Que bien me vienen estos muffins para gastar las berenjenas de mi huerto. Tienen muy buena pinta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Estupendo el reto de este mes. Me han encantado todos los muffins que he ido viendo, porque salados me parecen estupendos. Muy originales y ricos. Estos de sobrasada son unos de mis favoritos. Con lo buena que está la sobrasada..no me imagino en muffin!! Ummmmmm
    Un besazo!^^

    ResponderEliminar

Gracias por entrar en mi cocina, por favor si os hacéis seguidores dejadme en el un comentario un mail o el blog al que pertenezcáis ya que no siempre lo puedo ver cuando pincho en los seguidores.
Agradezco de antemano vuestras sugerencias y comentarios.
Os visitaré lo antes posible.

Galletas de avena, aceite y chocolate.

Estas galletas son muy rápidas y fáciles de elaborar, No necesitan amasado, solo mezclar bien sus ingredientes, dejar reposar en la nevera p...