PETICIÓN:


Respeta mi trabajo y mis derechos de autor.
Si reproduces mis recetas y/o fotos, hazlo de una forma digna y pide autorización. Pon un enlace a mi blog y no te lucres con el esfuerzo de los demás, mil gracias.

lunes, 2 de junio de 2014

Berenjenas rellenas de carne y queso de untar.





Las berenjenas rellenas nos facilitan mucho una comida o una cena, las dejamos hechas con antelación para  solo  gratinarlas y calentarlas en el último momento, aunque también se pueden dejar completamente acabadas y darles cinco minutos de calor en el horno o en el microondas.

Estas son muy sencillas, su relleno con la carne que tengamos , en este caso cerdo o pollo y queso de untar, que todavía es más barato que otro tipo de queso duro las hace más suaves y jugosas.

INGREDIENTES:
  • Dos berenjenas partidas a lo largo.
  • Dos cucharadas soperas de queso de untar.
  • Una cebolla picada.
  • Dos cucharadas de AOVE.
  • 150 gramos de carne de cerdo o pollo.picada.
  • Tres cucharadas soperas de nata.
  • Sal, pimienta y una pizca de hierbas provenzales.
  • Un poco de pan rallado con perejil picado,



ELABORACIÓN:

Empezamos partiendo las berenjenas, las ponemos en agua con sal unos diez minutos, sacamos, las secamos y vaciamos el interior, dejando  la piel como si fuese una barca  para luego rellenarlas.
Las untamos vacías con aceite y las ponemos unos 15 minutos al horno a 180º  mientras preparamos el relleno.

Picamos la carne de la berenjena que hemos vaciado y la cebolla que comenzaremos a freír con dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Picamos la carne de cerdo o pollo, añadimos al sofrito anterior con sal, pimienta y un pellizco de hierbas provenzales.
Cuando esté dorada la carne le echamos la nata y el queso de untar, removiendo para que todo se mezcle dejando que reduzca , quedará una mezcla suave.


Probamos y rectificamos de especias y sal hasta encontrar el gusto que deseemos.
Rellenamos con esta mezcla las berenjenas, espolvoreamos con el pan rallado mezclado con un poco de perejil picado y metemos al horno a que gratinen.


Como vemos en media hora tenemos un plato completo que bien para comer o cenar según el apetito que tengamos acompañaremos con una ensalada y una pieza de fruta.



Comer sano y rico cuesta poco tiempo pero también poco dinero.
Espero que os haya gustado esta receta.