PETICIÓN:


Respeta mi trabajo y mis derechos de autor.
Si reproduces mis recetas y/o fotos, hazlo de una forma digna y pide autorización. Pon un enlace a mi blog y no te lucres con el esfuerzo de los demás, mil gracias.

domingo, 30 de marzo de 2014

Milhojas de merengue.



Otro mes y otro reto para esta pandilla de ladronzuelos, guindones y gente del buen comer.
Cada mes asaltamos una cocina y la dejamos pelá, pero pelá , ni un ajo, ni una pizca de azúcar, nada, no nos llevamos los fogones porque no nos cabe en el zurrón.
Como somos tantos,  aveces nos tropezamos unos con otros.
Cuando entré por la puerta de la cocina de Pilar no sabía si estaba en su casa o en unos grandes almacenes, me dije, anda no hay crisis, pero claro , luego pensé, si es todo chorizado, como va a ser de  otra manera.
Yo le vi unas milhojas que eran una maravilla, pero como soy el trasto más grande de la historia y juro que siempre tengo agar agar en casa y chocolate no pensé en comprar.
Así que el domingo en cuestión, me puse a ello, cuando veo que ni una cosa, ni la otra.
Por supuesto cabreo del quince, pero me dije que milhojas hacía con lo que tuviese y en eso me puse, no acaba ahí la cosa, me llama la vecina y me dice, oye, te vienes a casa , hablamos un poco y las hacemos en la mía, y como una no habla casi, vamos que no me gusta y tampoco quedar con las amigas, pues ahí voy yo, con mis ingredientes y a pasar un buen rato, pensando que si a la vuelta encima me encontraba con la casa limpia ya sería un escándalo.
Las milhojas y la charraeta con la vecina, genial, la casaaaaaaaa, mejor no sigo, ahí estaba con su pelo y con su lana, en fin, eso es otra historia.

El blog asaltado de este mes esssssssssssssssssssssssssssss:

                                             
                                                 POSTRES ORIGINALES de Pilar.





Y esta es la receta que tenía que hacer, que sigo viendo la foto y me relamo.


http://postresoriginales.com/milhojas-de-chocolate-y-crema-de-leche/

No os la perdáis, de todas maneras algún compañero chorizo la habrá puesto, seguro.

Yo paso a comentaros como he hecho la mía.


INGREDIENTES:
Una plancha de hojaldre, yo la suelo comprar en el lidl.
Cuatro claras de huevo a temperatura ambiente.
Cuatro cucharadas soperas de azúcar.
Un poco de sal.
Optativo un sobre de azúcar de vainilla.


PREPARACIÓN:

Extendemos y cortamos la plancha de hojaldre en cuadrados, como queramos que luego sean de grandes las milhojas.
Pinchamos con un tenedor y cubrimos con papel parafinado, ponemos otra placa de horno encima para que no suba y se haga a su vez el hojaldre.
Miraremos hasta que esté dorado y hecho.
Batimos las claras a punto de nieve a temperatura ambiente con un poco de sal, así montan mejor.
No he hecho merengue italiano, he hecho el normal.
Conforme monte vamos añadiendo azúcar a pocos hasta probar que esté a nuestro gusto de dulce y quede completamente montada.


Para el montaje ponemos una plancha de hojaldre, encima una capa de merengue, otra plancha de hojaldre y otra capa de merengue, acabando con una plancha de hojaldre.
Así hasta finalizar con el hojaldre que tengamos y el merengue.
Para que queden más monas, espolvorearlas con azúcar glas y decorar con algo de canela que le dará también más gusto.


Este es el resultado.
Tengo que decir que gracias a Pilar pasé un rato divino con mi vecina.




30 comentarios:

  1. Que rico, tengo que hacer esta receta porque me encanta! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Qué buenas están las milhojas, sean como sean, es un dulce que me encantó siempre =)
    Riquísimas compi ^^
    Un besote y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  3. Me gustan muchísimo las milhojas y las clásicas de merenge son irresistibles!!!! Que bien te han quedado!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  4. No te preocupes, sin agar agar, sin chocolate... y te han quedado estupendas. Genial asalto. Besos

    ResponderEliminar
  5. Lo bueno de la cocina es compartirlo y si es con amigas mucho mejor. Así que me alegro de que pasaras una feliz tarde y que sigas tuneando tan bien las recetas porque te ha quedado genial Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar, siento que todo me saliese tan mal ese día, pero como he dicho, gracias a ti pase una tarde estupenda con mi vecina.
      Un besote

      Eliminar
  6. Je je je si ws que no hay quien nos quite el marujeo. Di que sí ya pasaremos luego la mopa que siempre hay tiempo. Oero oye la milhoja genial quien la pillara
    besos

    ResponderEliminar
  7. Pues para haberla hecho "con lo que había" te ha quedado muy bien!! Besos

    ResponderEliminar
  8. Es el dulce favorito de mi suegra. La de veces que los habré comprado y mira lo fácil que lo haces tú!

    ResponderEliminar
  9. Jajaja, la casa, ay la casa! Esa no se menea sola ni aunque le pongas pilas. Siempre está ahí esperando a que la hagamos nosotros... Será vaga!
    En fin que la charla con la vecina te ha dado para hacer esto tan rico!!! Me encanta!
    Besitos mil!
    Beatriz

    ResponderEliminar
  10. Es lo más importante. Si pasaste un rato divino casi que no puedes pedir más.
    Mil besos reian

    ResponderEliminar
  11. Jajajajaa la casa, no me hables de la casa por favor...!!! Y que ricos te quedaron los mil hojas, estos de merengue eran los favoritos de mi madre y de mis abuelos, juntos con los suspiros de monja y es que para los golosos son un placer, que bonitos recuerdos me has traido... :)
    Besotes guapísima y feliz semana..!!!

    ResponderEliminar
  12. Anda que bien,si tu disfrutaste me imagino que tu vecina tambien y más si le diste unas milhojas tan buenas, como siempre te sale todo de maravilla, un besico!

    ResponderEliminar
  13. A mi dame milhojas de lo que quieras ,me encanta este postre.
    Te han quedado divinos
    Y que me dices del rato con la vecina ? Eso no te lo quita nadie ,hay que disfrutar de esos momentos y tener buena relación con los vecinos ,ja ja ( igual un día tu le haces milhojas y ella la casa).
    Un beso y buena semana

    ResponderEliminar
  14. Me encantan los milhojas sin duda una delicia !! gran asalto !!
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  15. Uy que rico, nunca se me hubiera ocurrido esta mezcla, debe estar delicioso. Gran asalto!

    ResponderEliminar
  16. Mª Teresa por dios no se que hacer pero desde que he visto tus fotos salivo sin parar.
    Besos. "La Cocina de Trini Altea"

    ResponderEliminar
  17. el puchero de la bruja1 de abril de 2014, 19:14

    Que maravilla de receta, me encanta como te quedaron, ademas se ve que no son difíciles de preparar, un gran asalto.
    Un besote muy grande MAESTRA.

    ResponderEliminar
  18. Que bueno de merengue, seguro que es menos pesado que de nata. Que pinta mas buena. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Tiene una pinta viciosísima, muy buena! Buen asalto!
    Marta

    ResponderEliminar
  20. El merengue es una de mis pasiones, como vea un milhojas por la calle -no andando, entiéndeme, que todavía no he bebido, sino en una pastelería- no me puedo resistir. El tuyo me ha hecho la boca agua, no te digo más...
    Besooos

    ResponderEliminar
  21. Mira que es sencillo y seguro que riquísima ésta combinación de la suavidad del merengue con el crujiente del hojaldre, esto no lo había visto antes! Muy buen asalto, tiene una pinta...
    Un besín

    ResponderEliminar
  22. Jajaja si es que a veces las vecinas nos salvan de una depresión y que se hunda la casa!! Yo ya he metido el dedo en el merengue!! que rico!! Besos!!

    ResponderEliminar
  23. Un postre rico rico, buen asalto, mua!

    ResponderEliminar
  24. Me acuerdo cuando tomaba estas milhojas de pequeña, me encantaban pero no era capaz de tomármelas enteras. Te ha quedado bien chula, buen asalto.

    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Tienen que estar buenísimas, aún sin tener ni agar-agar ni chocolate, y te lo has pasado bien hablando con la vecina que más se puede pedir jaja.
    Buen asalto y productivo.
    Besiños

    ResponderEliminar
  26. Riquísimas, yo soy alérgica al huevo pero a mi novio le encantan las milhojas, tengo que prepararle un día!

    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Uiiii que rico tiene que estar estoooooo, madre mia si ya solo ver la foto me lo imagino y se me hace la boca agua!!!!
    menudo asalto mas rico!
    Besines

    ResponderEliminar
  28. Pues oye, con vecina o sin ella, con la casa limpia o sucia, ye han quedado unas milhojas divinas! Genial asalto!
    Muás
    Gallecookies

    ResponderEliminar

Gracias por entrar en mi cocina, por favor si os hacéis seguidores dejadme en el un comentario un mail o el blog al que pertenezcáis ya que no siempre lo puedo ver cuando pincho en los seguidores.
Agradezco de antemano vuestras sugerencias y comentarios.
Os visitaré lo antes posible.