miércoles, 16 de octubre de 2013

Salpicón de huevas de merluza.


Para quien  no conozca las huevas de merluza hay que decir que  es un bocado exquisito.
Se pueden preparar de muchas maneras, rebozadas , como tropezones con la sopa de pescado o como en esta ocasión, en salpicón.

No os perdáis la oportunidad de probarlas, decidlo en vuestra pescadería habitual y ellos os las guardan.

Eso he hecho yo, en PESCADOS CORONA  les dices como quieres el pescado o cual prefieres y ellos te lo consiguen ,  como en este caso las huevas de merluza.




PESCADOS CORONA:

Ahora con una oferta increíble, no he visto ninguna pescadería con su calidad que lo haga.

Ahora diciendo que sois amigos de COCINA SIN PROBLEMAS o AMIGOS DE FACEBOOK, nos hacen un 10% de descuento en nuestras compras.
Este es su telf: 965201762
O manda un mail a  http://pescadoscorona.com/. con tus datos, nombre, dirección, telf y te dan clave y contraseña para entrar en la pescadería virtual y ver en sus cuatro cámaras el puesto.
Pides turno y te llaman ellos,(tu no pagas teléfono) pides y en esa misma mañana lo recibes en casa.
Están abiertos de 07:00 a 14:00 horas, de martes a sábado.

Más cómodo imposible.

COMPRANDO EN EL PEQUEÑO COMERCIO NOS AYUDAMOS TODOS.


Vamos con la receta:

Ponemos las huevas en una olla o sartén honda con agua fría, sal y un chorrito de vinagre.
El vinagre y el agua fría ayudan a que no se rompan mientras cuecen.

Veremos como cambian de color y se van poniendo duras.

Dependiendo de lo grandes que sean necesitarán un poco más de tiempo o menos, las vamos sacando y tocando y vemos cuando están.
Las dejamos enfriar en la misma agua de la cocción.
Las pasamos a un plato y metemos en la nevera un rato antes de partirlas.




Partimos dos cebollas, un pimiento rojo, uno verde, dos tomates en cuadraditos muy pequeños.
Hacemos una vinagreta, en cantidad, tened en cuenta que luego las huevas van a absorber parte de esta vinagreta, con aceite de oliva virgen extra, vinagre, sal y pimienta.
Partimos las huevas ya frías en rodajas y las introducimos en el bol con las verduras partidas y la vinagreta.
Removemos con cuidado de no romperlas y dejamos que el aliño de sabor a todo el conjunto.

Podemos servir en raciones individuales o en bol, pero os aseguro será todo un éxito cuando lo probéis.



8 comentarios:

  1. el puchero de la bruja16 de octubre de 2013, 20:21

    Me has dado donde mas me gusta, me encantan, con una cervecita fresca me puedo comer..... todas, te han quedado geniales y las fotos preciosas.
    Un beso muy fuerte guapisima

    ResponderEliminar
  2. Ay por dios niña, que delicatesen!!
    Cada vez me estoy volviendo mas envidiosa que lo sepas, menudos mariscos por dios,jejeje!!
    Un beso requeteguapa!

    ResponderEliminar
  3. Que rico!!!
    Discúlpame, pero no recuerdo si te he invitado a mi concurso de recetas, pero me encantaria contar con una de tus delicias, para mi seria un honor si participases en mi concurso de recetas de cocina el premio te va a encantar, no te lo pierdas!!!
    un besito

    ResponderEliminar
  4. Nunca las he probado, tengo que buscarlas para hacer esta delicia.....que pinta más buena.....
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla y totalmente irresistible!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. la presentación es una maravilla, la combinación de sabores también. Felicidades por esta gran receta

    ResponderEliminar
  7. Un bocado exquisito, muy buena pinta!!! Hace mucho que no las tomo, me encantan!!!

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por toda la receta que compartes, estoy aprovechando para estudiar el Tefl en Madrid así que quiero probarlo, gracias!

    ResponderEliminar

Gracias por entrar en mi cocina, por favor si os hacéis seguidores dejadme en el un comentario un mail o el blog al que pertenezcáis ya que no siempre lo puedo ver cuando pincho en los seguidores.
Agradezco de antemano vuestras sugerencias y comentarios.
Os visitaré lo antes posible.

Galletas de avena, aceite y chocolate.

Estas galletas son muy rápidas y fáciles de elaborar, No necesitan amasado, solo mezclar bien sus ingredientes, dejar reposar en la nevera p...