sábado, 19 de octubre de 2013

Bizco-flan de manzana.





Un flan tan fácil como rico.
Desde que lo vi en el blog de una amiga, Patricia me enamoró.
No dejéis de visitarlo, DE SUCRE I SAL, se de antemano que os va a gustar lo mismo que a mi.
Patricia  hace una versión de chocolate.

Como ella nos dice,  es un flan con base de bizcocho, es más complicado el explicarlo que el hacerlo.
Además se echa todo junto en el molde y como por arte de magia cada masa ocupa su sitio y al desmoldarlo queda lo que veis, una base de bizcocho  y flan por encima, perfecto y delicioso.




INGREDIENTES:

PARA EL FLAN:
  •  500 cl de leche, en mi caso entera.
  • 4 huevos.
  • 200 gr. de azúcar.
PARA EL BIZCOCHO:
  • 2 huevos.
  • 60 gramos de azúcar.
  • 60 gramos de harina de repostería.
  • Una mazana partida en gajos finos.
PARA EL CARAMELO:
  • 100 gramos de azúcar.
  • Unas gotas de  limón.





MODO DE HACERLO:

Hacemos con el azúcar y las gotas de limón un caramelo, lo ponemos en el molde que vayamos a poner el bizcoflan y lo metemos en el microondas, cada minuto primero calentamos a máxima potencia , removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera, luego cada treinta segundos, cuidado que el molde quema mucho.
Quien no domine bien el microondas hacedlo en un cazo, calentando los dos ingredientes hasta que veamos que se vuelve un caramelo entre dorado y oscurito, depende como os guste en vuestra casa.
Lo echamos caliente en el molde y le damos vueltas al molde para que se impregne bien de el, no os preocupéis que como enfría rápido se queda bien cogido por las paredes.

Seguidamente pelamos y cortamos la manzana en gajos finos y los ponemos por el fondo  del molde, encima del caramelo.

A continuación mezclamos los ingredientes del flan en un bol y lo echamos por encima de la manzana.

Y por último mezclamos en el bol del flan, los huevos del bizcocho y el azúcar hasta que blanquee la mezcla y doble de volumen añadiendo al final la harina y batiéndola bien con los otros ingredientes.

Echamos encima de la mezcla del flan en el molde.

Ahora  es cuando vais a decir, si todo flota, la manzana sube, la masa del bizcocho que ni sube ni baja, vaya calamidad va a salir.
Pues no, nada más lejos de la realidad.



Ponemos en el horno un molde con agua más grande que el del bizcoflan con dos dedos de agua.
Metemos en ese bol con agua el del bizcoflan. 


SUPER TRUCO:
En el agua del primer molde echamos unas cáscaras de dos huevos estrujadas, si de los huevos que hemos usado, esto hará que no salpique agua de un molde a otro mientras cuece.
Buen truco ¿verdad

Aún  así taparemos el bizcoflan con papel sulfurizado, así no se nos quemará y se hará con uniformidad, tarda un poco más que un flan normal.
El horno a 200 grados , unos 45 minutos, el mio un poco más porque el molde es redondo y le cuesta un poco más por el centro, con molde rectagular sobre los 45 minutos.
Siempre hay que pinchar con un palillo por el centro, si sale limpio es que está hecho.





Desmoldamos  cuando este frío.





¿Con que sabor hacéis el vuestro?

El molde que uso es bonito , verdad???. ES GRATIS.
Cuando compramos algún paté en el supermercado, hay algunas marcas que usan estos moldes.
Si sois la cliente que os lleváis la última porción, pedid el molde, siempre lo regalan y son aptos para horno, ya que los patés se han horneados en ellos.

Ya os veo dejando pasar gente en la cola para quedar la última, jejeje.

9 comentarios:

  1. Que bueno, la primera vez que hice el bizcoflan me sorprendió lo rico que estaba y original...
    Ai con manzana me parece muy buena idea!!!
    Besinessss

    ResponderEliminar
  2. Mira que lo he visto veces pero no hay manera de que encuentre el momento oportuno para hacerlo, este tuyo se ve de lujo absoluto. Yo estoy suscrita al tuyo pero no se que pasa con el hotmail que algunas veces no recibo las suscripciones. Un besazo preciosa y me alegro saber de ti.

    ResponderEliminar
  3. madre mia!!!,,mira que sois listas!!,,jejej habeis superado mi bizcoflan con creces tanto tu como Conchi..
    que maravilla!..
    bueno lo de mi bizcoflan es un decir,por que la receta no es mia,,yo tambien soy una copiona,,jajaj,
    de verdad que me gusta mucho,,
    un besazo!..muaaa!
    y muchas gracias por mencionarme

    ResponderEliminar
  4. Que rico!!!
    Como no recuerdo si ya lo hice, aprovecho ahora para invitarte a participar en mi concurso de recetas de cocina
    No te pierdas el premio, se que te va a encantar. Es un lote de productos de reposteria creativa valorado en 50€.
    Me encantaría contar con una de tus delicias.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. el puchero de la bruja20 de octubre de 2013, 14:07

    Te ha quedado precioso con ese molde con forma de manzana, y estoy segura que el sabor tiene que ser estupendo, se me hace la boca agua de verlo, gracias por acordarte de mi, pero como dice Patri, todas somos unas copiotas.
    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  6. Vaya flan rico, María Teresa, me ha encantado. Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Lo que necesito ahora en un trozo de ese flan tan rico, para que me dejen de sonar las tripas. Besos, Conchi.

    ResponderEliminar
  8. hace ya varias semanas que tengo esta receta impresa en la nevera. Se le va acercando su turno, creo que me encantará su sabor

    ResponderEliminar
  9. Ohhhh, que rico se ve ese postre a base de manzana!!! Me encanta!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar

Gracias por entrar en mi cocina, por favor si os hacéis seguidores dejadme en el un comentario un mail o el blog al que pertenezcáis ya que no siempre lo puedo ver cuando pincho en los seguidores.
Agradezco de antemano vuestras sugerencias y comentarios.
Os visitaré lo antes posible.

Galletas de avena, aceite y chocolate.

Estas galletas son muy rápidas y fáciles de elaborar, No necesitan amasado, solo mezclar bien sus ingredientes, dejar reposar en la nevera p...