lunes, 10 de diciembre de 2012

chuRRos solidaRios Cocina Con Catalina



Una de nuestras mejores compañeras blogueras esta siendo acosada con comentarios indebidos en su blog. Por lo que algunas blogueras le mostramos nuestro apoyo haciendo su receta, solidarizándonos con ella ante los comentarios hechos por una persona que no merece nuestro respeto ni consideración.

Debido a esto hemos decidido hoy cambiar nuestro perfil en facebook, y en homenaje a
 COCINA CON CATALINA publicamos su  receta .  AQUI   http://cocinaconcatalina.blogspot.com.es/2012/02/churros-sin-churrera-en-5-minutos.html

Cuando a un@ de nosotr@s nos atacan nos sentimos atacad@s tod@s, ya que el día a día hace que formemos una familia internauta y esto hace que nos ayudemos.

Catalina nos enseña como la hacen en su pueblo, la misma masa de los churros, pero de una manera super fácil y rápida, en cinco minutos estáis degustando sus tortillicas, que así las llaman.

INGREDIENTES:
  • 100 ml. de agua hirviendo.
  • 5 cucharadas de harina de trigo.
  • 1 cucharadita pequeña de bicarbonato.
  • 1 cucharadita pequeña de sal.
  • También necesitamos aceite para freír. 50% de oliva y 50% de girasol.


ELABORACIÓN:

Calentamos el agua y cuando hierva le añadimos la sal y el bicarbonato junto con las cucharadas de harina, removemos hasta que se forme una bola y sacamos al banco de trabajo.
He de deciros que con los 100ml de agua, las cinco cucharadas de harina vienen justas, no me hizo falta añadir nada más
Hacemos con todo ello una masa, que no se nos pegue a las manos y ya está dispuesta para pasarle el rodillo y darle la forma que queramos.

Yo hasta la he cortado con un cortapastas, en forma de corazón, haciendo trenzas.
Ya veis, nos deja si la hacemos con niños una mañana de domingo disfrutar con ellos haciendo las figuras que más les gusten.

A unos os gustarán a otros no, pero no por eso llegamos al desprecio o al insulto.
Quienes lo hacen demuestran su falta de educación y su poca valía como personas.

CATALINA para ti, un fuerte abrazo y todo mi cariño.

8 comentarios:

  1. Mª tere..te digo lo mismo que a las demas..que me parece una bonita iniciativa..y que las amigas estan para apoyarse..y ayudarse..
    asi que desde aqui..le mando todo mi cariño a catalina..y en cuanto pueda voy a hacer las tortillicas..
    un besazo

    ResponderEliminar
  2. eres la bomba hasta el blog lo vistes de Navidad.
    referente a la entrada que puedo decir Maritere, me habeis dejado sin palabras, un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Maritere, les estoy comentando a todas nosotras esta entrada, no se que decirte a ti, he tenido el gusto de conocerte en persona, no es que seas la bomba, es que eres un bombazo, de mujer, de persona, de amiga. Y me alegro un montón te tener nuestras tertulias.Ojala y esta iniciativa que hemos tenido sirva para algo. Un besazo y nos vemos esta tarde. Wapis....

    ResponderEliminar
  4. No sabía nada, anoche vi algo en Facebook. Cómo puede haber gente que se dedique a acosar a los demás? Será por envidia.
    Muy buena iniciativa la vuestra. Y buena receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. vaya, siempre hay gente que disfruta maltratando a los demás!! todo mi apoyo desde aquí, no conozco su blog pero me voy a dar un paseito por allí. La receta es estupenda y seguro que la hago. Un gran abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. No entiendo como se puede hacer tanto daño así por que si...Muy buena iniciativa y también la receta...Muchos besos Maria Teresa

    ResponderEliminar
  7. Hola Catalina ...solo decirte que no eres la única que en estos dias la atacan ..a mi también me pasó hace unos dias , esos anonimos indecentes que se creen con derecho a asaltar nuestros espacios y vidas ..No estás sola tod@s formamos una gran familia ...besos y animo .

    ResponderEliminar

Gracias por entrar en mi cocina, por favor si os hacéis seguidores dejadme en el un comentario un mail o el blog al que pertenezcáis ya que no siempre lo puedo ver cuando pincho en los seguidores.
Agradezco de antemano vuestras sugerencias y comentarios.
Os visitaré lo antes posible.

Galletas de avena, aceite y chocolate.

Estas galletas son muy rápidas y fáciles de elaborar, No necesitan amasado, solo mezclar bien sus ingredientes, dejar reposar en la nevera p...