martes, 23 de octubre de 2012

Patatas con salsa strogonoff.


En Alicante hay un pub llamado Flamingo, ambientado como un pub inglés que ya es una referencia en nuestra ciudad.
Desde los 16 años y ya tengo cincuenta, voy de vez en cuando por allí y sigue exactamente igual, las mismas pinturas en las paredes, su barra, su carta, sus magníficas cervezas y su whisky.
Es un lugar muy entrañable donde hemos pasado muchos momentos con amigos y más tarde con la familia.
Después de una cena, bien acompañada y con un buen whisky, para mí con un hielo y tomándolo despacito es todo un lujo.

En este pub nos encanta comer sus patatas con salsa strogonoff, vamos que no faltan cada vez que vamos en nuestra mesa.
Llevaba tiempo queriendo saber la receta, pero claro, allí no te la dicen ni muertos.
Una amiga, Patricia Cortés del blog  "La cocina de Pat y Rubén", me comentó que ella tenía la receta, la auténtica.
No sé si será la auténtica pero que se parece, os aseguro que muchísimo, en casa somos forofos de esas patatas y mi hijo el número uno y si él no se queja es que hemos acertado de pleno con la receta.
Aquí os la pongo:



INGREDIENTES:

  • Patatas cortadas finas listas para freír, o congeladas ya cortadas.
  • Un paquete pequeño de nata para cocinar.
  • Unos c100g de carne picada de ternera.
  • Un poquito de Pedro Ximenez.
  • Sal, pimienta y nuez moscada.
  • Aceite de oliva o girasol.

ELABORACIÓN:

Se fríen las patatas y se reservan en papel absorbente.
En una sartén se pone un chorrito de aceite y echa la carne picada, se fríe con  pimienta y se le añade un poco de nuez moscada.
Una vez sofrita echadle un chorrito de Pedro Ximenez, un poco nada más, que le dé gusto y es entonces cuando le ponemos un poco de sal.
Cuando se haya evaporado el Pedro Ximenez es cuando hay que añadir la nata.
Se le dan una vueltas y dejamos que espese un poco, pero lo justo para que queden cremosas.
Esta salsa se le echa por encima de las patatas que ya teníamos listas y  saladas.

Os pongo unas fotos entre ellas las de las patatas.

No dejéis de hacerlas, os van a gustar y sorprender.



Quien no se ha sentado en este rincón de la barra?



O probado uno de sus whiskys ? a mi me encantan, despacio y sin prisas.




53 comentarios:

  1. Me lo llevo y lo preparo para el rey del mambo(mi hijo)tiene todo los ingredientes que come.Besos guapa

    ResponderEliminar
  2. unas patatas deliciosas que pienso probar,besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir esta rica salsa que con las papas lo conviertes en un plato bien completo, un beso

    ResponderEliminar
  4. Que bien !! Ese tipo de cosas son las que se recuerdadn toda la vida, y si seguís yendo ... que maravilla de lugar verdad ?
    unas patatas deliciosas, yo he probado la salsa pero nunca así con patatas y me gusta la idea. COn tu permiso me llevo esta receta para prepararlas alguna vez. Muchas gracias
    besos

    ResponderEliminar
  5. Deeben estar exquisitas Maritere!!!, una pinta excelente, y a mi me encantan las patatas asi preparadas( no he probado esa salsa aun, pero por lo que lleva se que me encantaria)Ahhh el comentario aparecera como anonimo pero soy Mauricio!! un beso guapa!

    ResponderEliminar
  6. Que buen plato de papas que me encanta...mas acompañado de esta salsa...que ricura!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que delicia!!! no conocía esta salsa y seguro que las patatas saben doble ricas... me la llevo!!!me encanta!! Besoss,

    ResponderEliminar
  8. La salsa es toda una delicia me encanta!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡ Pues claro! En cuanto he visto el título de tu receta he dicho, pero co.... ¡si esas patatas las conozco yo! Y es que yo también vivo en Alicante y no sólo eso sino que además hace años que las"preparo".La verdad es que están buenísimas y a mis hijos les encantan, con lo cual muchas noches cenamos patatas strogonoff. Por cierto las tuyas han quedado estupendas.
    Un saludo
    Raquel
    LAs recetas de Raquel

    ResponderEliminar
  10. Qué ricas tienen que estar, yo es que me las comía sin preguntarles como se llamaban ni nada jajaja.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola María Teresa!!! Madreeee como tienen que estar estas patatas, me quedo con la receta con tu permiso para que las pruebe mi marido, bsss.

    ResponderEliminar
  12. qué tentación esta receta, seguro no, segurísimo es una maravilla, pero claro, también engorda un montón

    ResponderEliminar
  13. No dejaré de hacerlas que pintan estupendamente.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  14. Uf, que rico debe estar esto!! Habrá que probarlo!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Receta interesantísima! tienen que estar buenas las patata así! Habrá que probarlas. Gracias por compartirla.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. que buenisimas tienen que estar ya se la cena de mañana.Un besin

    ResponderEliminar
  17. Que ricas seguro que a mi peque le encanta!!!!me la guardo besetes Teresa

    ResponderEliminar
  18. La proxima vez que vaya a Alicante nos vamos a ir a este sitio que tiene una pinta que sé que me va a requetechiflar como estas patatitas que pienso poner de aperitivo mañana mismo en casa. Te quedaron geniales. Y ahora voy a ver si hago tus calabacines maravillosos. Besitos

    ResponderEliminar
  19. Un plato para volverse locos comiendo,desde luego que lo haré porque tiene una pintaza tremenda,un beso!!

    ResponderEliminar
  20. Ola Maria Teresa!
    Mi piace molto il tuo blog e questa ricetta mi sembra molto appetitosa. Spero di riuscire a tradurla bene.
    Se ti fa piacere vieni a trovarmi nel mio blog :) lericettediziabianca.blogspot.com
    Mi trovi anche tra i tuoi seguidore!!
    a presto

    ResponderEliminar
  21. Ola Maria Teresa!
    Mi piace molto il tuo blog e questa ricetta mi sembra molto appetitosa. Spero di riuscire a tradurla bene.
    Se ti fa piacere vieni a trovarmi nel mio blog :) lericettediziabianca.blogspot.com
    Mi trovi anche tra i tuoi seguidore!!
    a presto

    ResponderEliminar
  22. La salsa strogonoff me vuelve loca, pero yo la hago un poco distinta. Las patatitas tienen una pinta bestial con ella!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Excelente salsa...!mmm!

    Un saludo LCDJ !!

    ResponderEliminar
  24. Excelente salsa...!mmm!

    Un saludo LCDJ !!

    ResponderEliminar
  25. no dudo que estén muy ricas, la pinta lo delata, esa salsa esta de chuparse los dedos, besitos

    ResponderEliminar
  26. ME LA APUNTO Y LA HAGO PORQUE MENUDA PINTA QUE TIENEN LAS PATATAS Y LA SALSA, BESOS

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, te acabo de conocer por tu visita a mi blog! ¡Gracias por hacerte seguidora! Desconocía por completo el tuyo y me ha encantado, así que me quedo por aquí.
    Tomo nota de estas ricas papas, a ver si adaptándola puedo tomarla pues tienen muy buena pinta.
    Besos.
    http://comerespecial.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. estas patatas tienen que estar deliciosas, no tardaré en probarlas, es una manera de hacer de unas simples patatas un primer plato muy completo. Gracias por compartir, Besos preciosa, :D

    ResponderEliminar
  29. Muchísimas gracias a tod@s por vuestros comentarios, no dejéis de hacerlas, os van a sorprender y es un plato muy completo.

    ResponderEliminar
  30. Esta me la había perdido... y es que sois tant@s jamia y yo tengo tan poco tiempo para seguiros!!!
    pero bueno, ya está solucionado y guardada... seguro a mi hijo le encanta!!

    ResponderEliminar
  31. mmm la salsa tiene una pinta!! Este plato esta para chuparse los dedos

    Saludos!

    ResponderEliminar
  32. Que es pedro jimenez?

    ResponderEliminar
  33. No sabes que alegría me has dado cuando he empezado a leer que se trataba de la receta del Flamingo's Bar de Alicante!!! estoy deseando hacerla!!gracias gracias!!!!
    Laura

    ResponderEliminar
  34. Sobran y faltan ingredientes. Es parecida pero no igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, venga, mojate, di tu la receta , ya se que algo falta o sobra pero no doy con ello.
      Son unas patatas que me encantan, sé que lo mejor es ir allí a comerlas, pero bueno, es lo que hay.
      Muchas gracias por tu comentario

      Eliminar
    2. Por ser tan amable y leer mi comentario, en breve te pasaré los ingredes. Te garantizo cien por cien que son los de la salsa original del Flamingo.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  35. Lo siento pero la verdad es que no son las autenticas pero te has acercado bastante.La verdad es que casi casi lo logras.Muy buena pinta si que tienen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graciassssssssssss, ya he recibido tu mail, te lo agradezco mucho, las próximas las hago como tu, ya te contaré, es algo que a mi hijo le vuelve loco y ahora no puede ir a comerlas allí, así que le haré las tuyas, la prueba de fuego, jejeje.
      Un abrazo grande, gracias por tu amabilidad, :)

      Eliminar
  36. Lo siento pero la verdad es que no son las autenticas pero te has acercado bastante.La verdad es que casi casi lo logras.Muy buena pinta si que tienen.

    ResponderEliminar
  37. Sé que hace un año de esta publicación pero es que hoy me he puesto a buscar esta receta y la primera que he visto es la tuyas. Te escribo porque a pesar de que ya hace 11 años que no vivo en Alicante, cuando vivía ahí, iba mucho al Flamingo a comer esas patatas. Que casualidad que busco la receta y me encuentro esta maravillosa historia que me trae tan buenos recuerdos. Muchas gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, me alegro que te haya traído buenos recuerdos.Aquí me tienes para lo que necesites, si te apetece hacer algo de la cocina de aquí, dímelo y te lo hago con fotos y un paso a paso.
      Un abrazo tocaya.

      Eliminar
  38. Magnífico blog!!! Un saludo desde fMadrid, de un amante de Alicante y de las Flamingo!

    ResponderEliminar
  39. Hola a tod@s,

    Soy de Alicante y el otro día las hice...me pasé un pelin con el Pedro Ximenez, pero casi clavadas. Gran receta. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  40. Si , en cuanto las haces una vez ya lo tienes claro de las cantidades.
    Es casi el mismo gusto, desde luego ellos solos saben lo que llevan, pero bueno nos conformamos, verdad???
    Me alegro que te guste, si necesitas algo también me encuentras por face con el mismo nombre del blog.

    ResponderEliminar
  41. La receta es muy rica y en dicho pub, la hacen realmente espectacular. Se que p0ertenece a Alicante, pero la ubicación de este pub, es en Playa de San Juan. Así no se perderá la gente y podrán disfrutar de este plato. Buen provecho

    ResponderEliminar
  42. Hola Maria Teresa y amigo/as del blog,yo las hago como tu pero con la nata le trituro media cebolla y después del sofrito de carne antes de echar la nata con cebolla le pongo una cucharadita de fondo de buey (Bovril). Están deliciosas. Tambien soy un amante del Flamingo donde íbamos antes de ir al la discoteca Le Palais. Un saludo.

    ResponderEliminar
  43. Hola

    Yo también las he comido mucho alli. Y sí creo que lleva cebolla muy picada y pochada, además de un ajo crudo picado, junto con pimienta, que se echa en la carne cuando ya no esta cruda y antes del jerez.

    Es decir, los pasos serían: Pochar la cebolla, echar la carne hasta que sesaparezca lo crudo, ajo picado, pimienta y sal. Jerez, evaporación y reducción del vino. Nata hasta espesar, corregir el punto de sal.

    Está más buena con patatas enteras con piel, cocidas primero y luego al horno hasta que estén tiernas. Se cortan por la mitad y se echa encima la salsa. Se comen con una cucharilla de postre. Es más, creo que antes de las patatas fritas se hacían en el flamingo así.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  44. Yo hago una variante, en vez de nata sofrito cebolleta picada y le hago una bechamel, buenísimas.

    ResponderEliminar
  45. Y aquí estoy en el Flamingo a fecha de 2020 y comiéndome unas strogonoff espectaculares.

    ResponderEliminar

Gracias por entrar en mi cocina, por favor si os hacéis seguidores dejadme en el un comentario un mail o el blog al que pertenezcáis ya que no siempre lo puedo ver cuando pincho en los seguidores.
Agradezco de antemano vuestras sugerencias y comentarios.
Os visitaré lo antes posible.

Galletas de avena, aceite y chocolate.

Estas galletas son muy rápidas y fáciles de elaborar, No necesitan amasado, solo mezclar bien sus ingredientes, dejar reposar en la nevera p...