jueves, 9 de febrero de 2012

Ensalada con una lata de atún y una de anchoas.


No hace falta gastar mucho dinero para que algo resulte apetitoso y de ganas de comerlo.
Y no hace falta que sea San Valentín para demostrar a los que queremos  pues eso, que los queremos, ya sea pareja, hijos, hermanos o amigos.
La cocina hecha con cariño y con un poquito de ganas resulta más apetitosa.
Dicen que la comida ha de entrar también por los ojos, pues vamos a ponernos a ello.



Ingredientes de estar por casa, sin problemas.....ni complicaciones.

LOS INGREDIENTES:(para dos personas)

Un tomate grandecito, del tamaño del aro de emplatar que tengamos.
Remolacha de bote.
Canónigos
Una lata de atún.
Una lata de anchoas
Unas olivas negras.
Unos pepinillos en vinagre,
Aceite de oliva virgen extra.
Vinagre de vino
Sal y pimienta.


PREPARACIÓN:


Poned el aro de emplatar en el centro del plato, vamos a darnos el gusto escogiendo un plato bonito.
Si cuando nos vayamos de este mundo ya no vamos a poder usar la vajilla bonita que tengamos, pues a sacarla se ha dicho.
En el fondo del aro pondremos una rodaja de tomate un poquito gruesa, encima he cortado la remolacha en taquitos y la he puesto, y encima de esta los canónigos.
La lata de atún y alguna anchoa enrollada en ella misma.
Hacemos el aliño juntando los aceites del atún y las anchoas que les dará gusto, con la sal , la pimienta , un poco más de aceite y el vinagre, y le picado un pepinillo o dos.
Lo emulsionamos.
Adornamos un poquito con los ingredientes que más nos gusten alrededor del aro.
Se quita el aro y se echa por encima el aliño, que por cierto, no veo ahora el pepinillo por ningún lado y os aseguro que llevaba.
Llevad cuidado con la sal, el atún y las anchoas ya llevan.

TRUCO:
Para quien no tiene aro de emplatar, haced como yo, yo uso el aro de hacer las hamburguesas, o seguro que tenéis cualquier cosa que lo pueda sustituir.
Si os hacéis uno con una botella de plástico, cuidado, que luego ese corte, corta, os lo aseguro.









18 comentarios:

  1. Que bien presentada y que rica!!!

    Me la llevo, besos.

    ResponderEliminar
  2. Oh...delicioso y muy bonita presentaación,felicidades guapa,un beso¡¡

    ResponderEliminar
  3. Que apetitosa y colorida, aparte de sabrosa.
    Lo de que cortaja,ja,.. también lo se .
    Petons

    ResponderEliminar
  4. QUE BUENA PINTA TERE¡¡¡¡¡¡ME LA APUNTO ME HA GUSTADO,BESOTES AMIGA

    ResponderEliminar
  5. Di que sí, que tenemos que usar todas las cosas bonitas que tenemos. Una ensalada de lujo con ingredientes que siempre tenemos en la cocina. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Jajaj, Dolorss, a quien no le ha pasado, verdad???
    Un beset.

    ResponderEliminar
  7. No soy yo muy ensaladera, pero me la tomaba feliz!!!
    El atún y las anchoas fundamentales, y yo le pondría unos trocitos de patata cocida!;)
    No es que quiera a tu tierra, es que es mi segunda casa, quiero muchísimo a gente de allí, tengo amigos, unos recuerdos imborrables, y voy cuando puedo.
    Soy medio alicantina!! ;)

    ResponderEliminar
  8. Una delicia de ensalada con una presentacion muy detallada...me la levo porque las anchoas me encantan...
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Tienes toda la razón,con pocos ingredientes se pueden hacer elaboraciones tan ricas como esta ensalada que nos traes hoy. Un placer.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  10. Hasta hace una semana tenía poco fan por la remolacha, fuí a un curso de cocina y en uno de los platos había un poco...mira por donde empiezo a cogerle la gracia!!!! ahora me toca en ensalada:) bss

    ResponderEliminar
  11. Muy apetitosa la verdad!!!me gusta mucho ,me la quedo bs

    ResponderEliminar
  12. si es q a veces nos complicamos de unas maneras,mira esta q sencilla

    ResponderEliminar
  13. Pues llevas razón muchas veces con cualquier cosita se hacen unos platos estupendos, fáciles y muy apetecibles.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  14. Las ensaladas me gustan todas. y esta se ve sencillita pero exquisita. Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Maria Teresa: Primero que todo quería agradecerte la visita y tu comentario en mi blog. Me dejó pensando y creo que tienes toda la razón :)

    Tu ensalada se ve increíble. La presentación es una pasada, muy estética y sobre todo apetitosa.
    Tomo nota, es perfecta para una cena romántica.
    Un abrazo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  16. Nathalia, muchisimas gracias por tu visita, disfruta de tu niña que es preciosa y con lo pequeña que es , muy risueña.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  17. Una lata de atún, otra lata de anchoas, un poquito de aquí y un poquillo de allá... algo de imaginación y un buen toque de cariño... y "voilaaaaa"!!!
    Maravillosa cenita de enamorados!!!
    Besitos preciosa

    ResponderEliminar
  18. elpucherodelabruja2 de marzo de 2013, 16:22

    Una ensalada riquisima y muy bien presentada, esque todo lo que haces esta bien, estas hecha toda una profesional.
    Un abrazo enorme cariño eres la mejor en todo

    ResponderEliminar

Gracias por entrar en mi cocina, por favor si os hacéis seguidores dejadme en el un comentario un mail o el blog al que pertenezcáis ya que no siempre lo puedo ver cuando pincho en los seguidores.
Agradezco de antemano vuestras sugerencias y comentarios.
Os visitaré lo antes posible.

Galletas de avena, aceite y chocolate.

Estas galletas son muy rápidas y fáciles de elaborar, No necesitan amasado, solo mezclar bien sus ingredientes, dejar reposar en la nevera p...