lunes, 31 de enero de 2011

Puding de pasas y plátano




No iba a publicar este postre. Últimamente no tengo imaginación, lo hice con toda mi ilusión como siempre, pero cuando voy a terminar el plato y hacer la foto me desanimo muchísimo, pienso si hubiese comprado esto y lo otro para que el resultado final fuese mejor, pero bueno, así ha quedado.

Con él quiero participar en el concurso de postres de cocinadesara.blogspot.com.
En realidad es un plato de aprovechamiento, tenia plátanos que se iban a pasar y eso si me da mucha rabia.
Os tengo que decir que tengo muchos trucos que usáis en otros blogs apuntados, muchísimas recetas anotadas que os quedan magnificas con alguna variación para que sean distintas y poderlas publicar y ¿porqué no lo hago? pues eso digo yo, me lío, me lío y acabo haciendo siempre lo mismo.
En fin, a ver si me hago ya una mujer y aprendo de mis errores.
En vez de hacer un puding los he hecho individuales, y este es el resultado.
Otra cosa, tenia roscón en el congelador, ya veis, congelado, tres días después de reyes, a mi panadera le sobraron roscones y a las clientas habituales nos los regaló. A mi me tocó uno enorme y lo congelé por trozos, con esta crisis no se tira nada.

Ingredientes:
  • 5 huevos
  • 3/4 de litro de leche
  • 150g de azúcar.
  • Pan, toña o como en este caso roscón de reyes que tenia congelado.
  • Pasas sultanas a remojo.
  • Azúcar caramelizada para los moldes
  • Tres plátanos maduros.
Preparación:

Bate los huevos con el azúcar y añádele los huevos. Incorpora la toña o el roscón que vaya remojándose bien pero sin desmenuzarlo mucho, llevando cuidado que no queden trozos secos.
Haz rodajas los plátanos .
Pon en los recipientes individuales el azúcar caramelizado que impregne bien el fondo y las paredes.
Hecha en la mezcla anterior los plátanos y las pasas.
Llena los moldes con la mezcla pero sin llegar al borde.
Introdúcelo en el horno al baño maría sobre tres cuartos de hora a 210 grados de temperatura en horno de aire.
Sácalos y desmolda cuando estén templados. Adórnalos al gusto.

11 comentarios:

  1. Es el postre favorito de mi madre, nunca se cansa de comerlo y yo de hacérselo.
    Le pondré plátano en a próxima ocasión
    Un besín
    www.aliterdulcia.com

    ResponderEliminar
  2. que rico se ve!! seguro que estaba divino .

    besitos

    ResponderEliminar
  3. Pues te ha quedado estupendo!! El puding con pasas me encanta, probaré tu receta la próxima vez.

    Un bico

    ResponderEliminar
  4. te ha quedado genial.Te deseo mucha suerte en el conucrso.un biko

    ResponderEliminar
  5. hola, como ves me he pasado por tu blog , gracias por tu comentario, seguire visitandote un saludo
    angeles

    ResponderEliminar
  6. Se ve delicioso, y no tienes porque desanimarte...
    Mucha suerte en el concurso.
    Un beso
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Guapi te ha kedado genial, muy bonito y seguro k buenisimo. Te deseo mucha suerte y te doy las gracias por participar. Ya sabes k puedes presentar dos recetas más. Un beso muy grande :)

    ResponderEliminar
  8. Que colorcito tiene este postre, me imagino lo rico que tiene que estar y no paro de babear jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Riquísimo, bien presentado y cocina de aprovechamiento. Que más se puede pedir.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. menos mal que segun tú no te salio bien que sino ,madre mia que buena pinta tiene

    ResponderEliminar

Gracias por entrar en mi cocina, por favor si os hacéis seguidores dejadme en el un comentario un mail o el blog al que pertenezcáis ya que no siempre lo puedo ver cuando pincho en los seguidores.
Agradezco de antemano vuestras sugerencias y comentarios.
Os visitaré lo antes posible.

Galletas de avena, aceite y chocolate.

Estas galletas son muy rápidas y fáciles de elaborar, No necesitan amasado, solo mezclar bien sus ingredientes, dejar reposar en la nevera p...